San Pedro Sula, Honduras (AFP) Después de ir perdiendo 1-0, Estados Unidos logró su primera victoria este miércoles por 4-1 ante Honduras en la tercera fecha del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Sula.
Brayan Moya anotó al minuto 27 para los locales, mientras para los visitantes marcaron Anthony Robinson (48), Ricardo Pepi (74), Brendon Aaronson (87) y Sebastian Lletget 90+2.
Con este resultado, Estados Unidos es tercero del premundial con 5 unidades, a dos del líder México, mientras que la ‘H’ es sexta con 2 puntos.
Estados Unidos venía de empatar 0-0 ante El Salvador y de local ante Canadá 1-1. Honduras había cosechado empates de visita 1-1 en Canadá y a cero en El Salvador.
El octogonal otorga tres cupos para Catar-2022 y al cuarto el derecho a una repesca contra una selección de otro continente.
Un fue tiempo para Honduras que se fue al descanso con una ventaja mínima producto de un mejor accionar pero en el segundo tiempo dobló las rodillas ante un equipo inmensamente superior.
Los estadounidenses iniciaron el encuentro con juego directo, saltando las líneas para tratar de aprovechar los espacios.
En el primer minuto George Bello estuvo a punto de inaugurar el marcador al quedar franco recostado por la izquierda pero desvió suave sobre la portería de Luis «Buba» López.
Honduras respondió con un disparo desviado de Moya después de un uno dos con Andy Najar, luego de triangulaciones.
La «H» trataba de hilvanar con pases cortos sobre todo el por el flanco derecho y el equipo de las barras las estrellas seguía con su libreto, más preocupado por defender.
Pero aún así tuvo esporádicas ocasiones: Un balón techado al área dejó a Pulisic frente a López pero el balón le quedó ligeramente alto.
El juego se fue desarrollando con más control del balón de los hondureños, juntándose para triangular y atemorizar al guardameta Matt Turner.
Un desborde por la izquierda de Jonathan Rubio encontró soló a Rubio en el segundo palo y con pique de cabeza batió a Tuner al minuto 27.
Tras el 0-1, Estados Unidos reaccionó con tiros de esquina consecutivos pero fueron bien solventados por el rival.
Estados Unidos se fue apagando ante el empuje de Honduras pero el equipo local no encontró claridad para crear ocasiones claras.
En el segundo tiempo Honduras se descompuso con tres cambios y cedió la iniciativa. De entrada Estados Unidos se mostró arrollador. Igualó, al minuto 48, con un centro desde la derecha, la defensa dejó el balón suelto y Robinson cajoneó al rincón del portero López.
Tras otro centro desde la izquierda, cazó el balón Ricardo Pepi en lo alto y de cabeza colocó el 2-1 ante una defensa del equipo local desconcertada, al 74.
El lateral izquierdo catracho Rodríguez quiso salir jugando pero perdió el balón para que le quedara a Aaronson y en un mano a mano fusilara a López. Era el minuto 87.
La cuarta conquista llegó cuando a Lletget, de Los Angeles Galaxy, le quedó un rezago y solo llegó a empujar el balón para cerrar la cuenta al 90+2.