Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Estados Unidos muestra su poderío en natación

Deportes
Estados Unidos muestra su poderío en natación

viernes 9 agosto, 2019

Nathan Adrian y los nadadores de Estados Unidos exhibieron este miércoles su poderío en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, al ganar seis de las siete medallas de oro que estaban en disputa. Solo el brasileño Fernando Muhlenberg evitó el triunfo absoluto.

Muhlenberg, de 21 años, ganó la final de los 200 metros libre masculino para acreditarse el único oro que no fue a parar a las manos de estadounidenses, con tiempo de 1 minuto y 46.68 segundos, en la segunda jornada de la natación.

En la piscina del Centro Acuático de la Videna, esta vez Adrian sí fue la gran figura junto a dos de sus compañeras de selección: Claire Rasmus y Margo Geer.

El cinco veces campeón olímpico ganó su primer oro en Lima-2019 al imponerse en el relevo 4×100 libre mixto -una prueba que debutaba en Panamericanos-, integrando cuarteto con Michael Chadwick, Rasmus y Geer.

“Se siente bien. Fue emocionante, había mucha energía (…) y realmente lo disfruté”, celebró risueño Nathan, de 30 años, viejo socio del legendario Michael Phelps.

Adrian nadó en el segundo turno, desquitándose después de haber perdido el oro en su debut panamericano con el relevo 4×100 libre masculino ante Brasil. Su cuenta, ahora, es de un oro y una plata; mientras que aún aspira a otras cinco de las medallas más preciadas.

“Ayer fue un buen día, hoy fue un gran día y con suerte mañana será mejor y el siguiente, mejor; y mejor; y mejor…”, agregó con ambición.

Rasmus, por su parte, se colgó su segundo oro de la noche y el tercero en los Panamericanos; mientras que Geer llegó a dos. “Ganar tres medallas (de oro) es algo muy especial, lo recordaré toda la vida”, celebró la estadounidense de 22 años.

Había sido ella quien comenzó en gran forma la jornada triunfal de Estados Unidos este miércoles con el triunfo en los 200 m libre femenino con crono de 1:58.64.

Rasmus y Geer formaron parte el martes del cuarteto estadounidense que subió a la cima del podio en el relevo 4×100 libre femenino. 

– Excepción verdeamarela –

Brasil respondió de inmediato por intermedio de Muhlenberg, representante de una nueva generación de nadadores brasileños que espera tomar el testigo de mitos que dieron un paso a un costado en Lima-2019: Thiago Pereira, hombre récord con 23 medallas en Juegos Panamericanos (15 de oro), y César Cielo.

“Nuestra selección tiene los dos lados, la parte joven y la experimentada. Creo que eso es muy importante, que haya siempre una renovación, que siempre ingresen jóvenes y entonces la perspectiva para los años que vienen va a ser mucho mejor”, manifestó el brasileño, que el martes había ganado plata en los 400 m libre. 

Brasil, con el éxito de Muhlenberg, suma cuatro oros en la natación de Lima-2019.

El martes había visto triunfar a su equipo de 4×100 libre y a Joao Gomes en los 100 metros pecho y Leonardo Gomes de Deus en los 200 metros mariposa.

– Dominio –

Eso no frenó a Estados Unidos, que fue un buque a toda velocidad y contragolpeó en la final de los 100 metros mariposa femeninos, que tuvo como triunfadora a Kendyl Stewart (58.49).

Y en los 100 m mariposa masculinos, el dueño del oro fue el medallista olímpico Thomas Shields (51.59), escoltado en la final por el guatemalteco Luis Carlos Martínez.

El centroamericano había fijado en la mañana un récord panamericano (51.44) en las sesiones de clasificación. Sin embargo, no pudo repetir una crono tan brillante en la final (51.63) y acabó tomando la plata.

“Estoy bastante contento. Vine aquí con la mentalidad de que, pasara lo que pasara, quería estar en el podio. Creo que después de esta mañana, el oro era bien claro para mí, pero subimos un poco el tiempo y así pasan estas cosas”, manifestó Martínez.

El arrase de Estados Unidos continuó con Alexandra Walsh en los 200 espalda femenino. Hizo, además, 1-2 con su compatriota Isabelle Stadden.

No falló tampoco Daniel Carr en los 200 espalda masculino e igualmente hizo un 1-2 con su compatriota Nicholas Alexander.

Y entonces llegó el cierre perfecto: Nathan Adrian y el relevo mixto.

Piden el retorno del cobro automatizado en el peaje de San Antonio

Frontera

Taxistas del aeropuerto golpeados por la piratería

Frontera

Detenido por porte ilegal de arma de fuego

Sucesos

Destacados

Hallan los cuerpos de dos hombres en la zona sur del Táchira

Gobierno venezolano informa sobre el arresto de doce personas, ocho de ellos colombianos

Habitante de La Grita cumplirá un mes desaparecido

Maduro denuncia la violación del Tratado de Tlatelolco por el “submarino nuclear” de EEUU

El Ejército de EE.UU. publica imágenes de su despliegue cerca de Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros