miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportesEstados Unidos perdió con Japón

Estados Unidos perdió con Japón

108 views

Düsseldorf, Alemania (AFP) La selección de Estados Unidos encajó este viernes una dura derrota 2-0 ante Japón en un amistoso disputado en Düsseldorf (Alemania) en el que dejó una preocupante imagen a dos meses del inicio del Mundial de Catar.

Daichi Kamada, en el minuto 24, y Kaoru Mitoma, en el 88, anotaron los goles japoneses en el Düsseldorf Arena.

La presión y velocidad de Japón, también clasificada a Catar-2022, desarticuló por completo a la joven selección estadounidense, que tuvo la baja a última hora de su figura y capitán Christian Pulisic (Chelsea).

En una decepcionante actuación general, Estados Unidos no llegó a disparar a puerta en todo el partido y varias atajadas del arquero Matt Turner evitaron una derrota más abultada.

“Japón fue un equipo muy competitivo que presionó bien” pero cometimos “demasiados regalos tontos”, dijo el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.

“Debemos tener más personalidad, por alguna razón no la vi hoy”, reconoció. “Creo que hubo momentos buenos y otros que debemos mejorar (…) Lo podemos hacer mejor”.

Para este amistoso, el primero de los dos que jugará este mes en Europa, Berhalter dejó fuera de la convocatoria en el último minuto a Pulisic por un golpe sufrido en un entrenamiento.

El equipo norteamericano extrañó el desequilibrio ofensivo que genera el punta del Chelsea, a quien se espera para el amistoso del martes ante Arabia Saudita en Murcia (España), pero problemas mucho más preocupantes llegaron a raíz de la errática salida de balón.

Estados Unidos, que se verá con Inglaterra, Gales e Irán en el Grupo B mundialista, se vio sobrepasado por la intensa presión alta japonesa, cometiendo hasta 54 pérdidas de balón en defensa en la primera parte.

La única oportunidad norteamericana en la primera mitad llegó de una internada hasta la línea de fondo del lateral derecho Sergiño Dest, cuyo centro al área pequeña fue cabeceado alto por el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira.

El susto no afectó al dominio japonés que encontró premio en el minuto 24 a partir de otra pérdida de balón de Weston McKennie.

Hidemasa Morita asistió a la entrada por la izquierda de Daichi Kamada que remató cruzado a la red. El tanto del mediocampista del Eintracht Fráncfort fue invalidado en un primer momento por fuera de juego pero después fue ratificado por el VAR.

– Turner salva goleada –

La joven escuadra norteamericana no encontraba respuestas a la asfixiante presión japonesa y tanto sus defensas centrales, su línea más cuestionada, como sus mediocampistas exhibían una gran inseguridad con la pelota.

Sergiño Dest, recientemente cedido por el Barcelona al AC Milan, dejó también grandes espacios en su banda, aprovechados por Kamada en el primer gol.

Dest fue uno de los cuatro jugadores sustituidos en el descanso por Berhalter.

Japón, sin embargo, no quitó el pie del acelerador y en el minuto 55 volvió a recuperar otra pelota que terminó en un disparo de Junya Ito despejado por Matt Turner.

El arquero del Arsenal atajó otras oportunidades japonesas como un disparo cruzado de Kamada en el 65.

- Advertisment -
Encartado Publicitario