martes 29 noviembre, 2022
InicioDeportes“Estrellas de La Colina” brillan en kickingball

“Estrellas de La Colina” brillan en kickingball

344 views

Niñas, jóvenes y adultas participan en esta experiencia deportiva del municipio Junín


Por Norma Pérez

Amas de casa, mujeres con empleos, emprendedoras, docentes y estudiantes integran el equipo de kickingball “Estrellas de la Colina”, en el municipio Junín.

Una experiencia que les brinda la oportunidad de incorporarse a una práctica deportiva y compartir su tiempo con una actividad recreativa, para olvidar la rutina diaria.

También se abre un espacio para el semillero, niñas desde los cinco hasta doce años de edad, que se forman y crecen en esta disciplina.

“El equipo de adultos se creó hace tres años, gracias a la iniciativa de las jóvenes Danyily y Dayana Moreno. Ellas son residentes del sector La Colina y comenzaron a invitar mujeres que conocían y practicaban el kickingball. Así empezaron a participar en campeonatos que se realizaban en zonas cercanas”.

Toda una experiencia deportiva.

Desde hace dos años, Yusmely Sánchez es delegada del equipo. Aun cuando no es fundadora, se incorporó al poco tiempo de creado, y es parte fundamental de sus logros.

“Estamos abiertos a recibir a todas las que quieran participar. A la fecha, nuestro equipo ha ganado los cuatro campeonatos efectuados en la parroquia Bramón. En nuestras filas se encuentra Thaimar Sánchez, de 15 años de edad, quien nos representó en los juegos estadales del año pasado, y nuevamente este año”.

El mánager de las “Estrellas de La Colina” es Jonathan Sánchez, quien coordina todo lo referente a las actividades de las jugadoras, con excelentes resultados.

Las estrellitas

Como parte de su labor en la promoción del deporte, desde hace un año atienden un grupo de niñas en las categorías Preinfantil, Infantil y Prejuvenil.

“Las pequeñas atletas siempre nos acompañan a competencias y entrenamiento. Han participado en juegos parroquiales y municipales, y hay tres niñas que, por su alto desempeño, nos representan con equipos de San Cristóbal.

El entrenamiento, a cargo de Sara Rincón, Thaimar Sánchez y Zulay Guerrero, se desarrolla de acuerdo a tres aspectos fundamentales: teórico, donde enseñan las reglas básicas del kickingball; físico, que corresponde a aprender las estrategias en lo que respecta a jugadas, resistencia, habilidad para cubrir y patear. Moral, donde se recalca que son actividades recreativas que sirven para fomentar la amistad, el sano entretenimiento, disciplina y formación deportiva.

Como parte de los proyectos a desarrollar, está previsto registrar la escuela para las niñas y el club para las jugadoras adultas. Para cumplir con este cometido, se han realizado reuniones con funcionarios del Instituto Municipal del Deporte de Junín y de la Asociación Tachirense de Kickingball.

Una propuesta novedosa, que ofrece alternativas de aprendizaje y entretenimiento, fomenta valores y fortalece la práctica deportiva en las comunidades del municipio Junín.

- Advertisment -
Encartado Publicitario