Deportes

Estudiantes-Táchira, primer clásico de los decanos andinos en 2022

23 de febrero de 2022

319 vistas

El Deportivo Táchira estrena el título de la temporada 2021 ante un rival directo, que de cara a la campaña 2022 todo apunta a que será el primer gran examen para el técnico Álex Pallarés y el remozado combinado amarillo y negro.


Un duelo entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, ahijado y padrino, donde quiera que se enfrenten, en el estadio de Pueblo Nuevo o en el Metropolitano de la capital emeritense, siempre tiene un morbo especial, y de cara a esta rivalidad de toda la vida, este domingo vuelven a encontrarse, esta vez con el aurinegro en condición de visitante.
Estrena título el aurinegro, la novena estrella conseguida en diciembre pasado bajo la batuta del joven director técnico Juan Domingo Tolisano, ahora dirigiendo al Antofagasta de Chile. Un primer examen bien exigente para el estratega español Álex Pallarés, que por segunda vez se sienta en el banquillo de la tropa amarilla y negra.
Una pretemporada austera del campeón nacional, apenas tuvo la presencia en un torneo por la Copa Bee Bad en Barquisimeto, con la participación de ocho equipos nacionales, entre los más destacados Zamora FC, Deportivo Lara y Monagas SC. El aurinegro disputó la final frente al bando zamorano y perdió en el castigo de las penas máximas, pero sin caer derrotado en ningún compromiso en el tiempo reglamentario.
Después jugó doble tanda contra CD Hermanos Colmenárez en la Cancha Alterna, con triunfos de 2-0 y 1-0; y cerró la pretemporada con empate sin goles y victoria de 3-1 contra CD Rayo Zuliano de la Segunda División, en el mismo escenario, contiguo al estadio Pueblo Nuevo.
La junta directiva del Deportivo Táchira, presidida por Jorge Silva, no solo armó un equipo para tratar de reeditar el título de la temporada 2021 de la Liga Futve, su intención es pasar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, y para ello cuenta con un plantel bien florido, con jugadores importantes y de nivel en casi todos los sectores del campo de juego.
Hacía mucho tiempo que el Deportivo Táchira no armaba una plantilla tan profunda como en esta ocasión y, aunado a ello, un cuerpo técnico extranjero, español, con un buen recorrido, incluso conocedor del fútbol profesional venezolano; en primera instancia, Pallarés dirigió a Atlético Venezuela y lo clasificó a la Copa Sudamericana y después vino al aurinegro, pero no pudo terminar la temporada por problemas de índole familiar.
Ahora viene por la revancha, el objetivo del entrenador catalán es conseguir su primer lauro en el balompié rentado venezolano, pero antes lograr una buena figuración en la Copa Conmebol Libertadores, fase de Grupos, tarea nada fácil, pero en esta ocasión están dadas las condiciones, tomando en cuenta el plantel con que cuenta, jugadores de buena monta, desde el arquero, pasando por la zona defensiva, mitad del campo y el ataque.

Tres partidos duros, de entrada

Se equivocan quienes piensan que el fútbol rentado venezolano es fácil, por el contrario, es muy exigente, nadie regala nada, todos los partidos son complicados, no importa el rival, con la seguridad que este año no será la excepción.
Deportivo Táchira inicia su andar este domingo de visitante, contra Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano, en el sector Zumba, a las 7 y 45 de la noche, con transmisión televisiva, frente a un rival rocoso, que desde siempre ha sido difícil enfrentarlo.
En la segunda jornada será local, ante Zulia FC, pero aún sin definir si juega en la Cancha Alterna o en estadio alterno, la Carolina de Barinas, el “José Antonio Páez” de Acarigua o cualquier otro escenario que sea aprobado por la Liga Futve. Esta situación, nada cómoda para el amarillo y negro, tiene que ver por el cambio de gramado, que se espera esté listo para la primera quincena de marzo.
El CD Hermanos Colmenárez, el tercer contendiente, de visitante, en el estadio “Agustín Tovar”, La Carolina de Barinas. Recientemente, en doble partido amistoso ante esta divisa llanera, juegos de pretemporada,  se saldó con triunfos para el amarillo y negro. Pero este compromiso oficial es a otro precio, hay puntos en disputa y en un campo donde la temperatura hace mella en la humanidad de los jugadores visitantes.
Nueve puntos en juego, que si el aurinegro aplica la antigua media inglesa, victoria de local y sendos empates de visitante, para 5 puntos de 9, sería bueno para los intereses del amarillo y negro. Claro, si la victoria le sonríe en los tres encuentros, sería un inicio soñado, que es precisamente lo que quieren el técnico Pallarés y sus jugadores en este comienzo de temporada.
Homero Duarte Corona
 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse