Frontera
Exigen al embajador Rengifo romper el silencio e interceder por los colombianos detenidos en Venezuela
lunes 2 marzo, 2026
Nubia Mise, vocera de los familiares de colombianos detenidos en Venezuela, exige el Gobierno de Colombia y en especial al embajador de este país en Venezuela, Milton Rengifo, romper el silencio por los connacionales que siguen injustamente privados de libertad en el Rodeo I.
Mise celebró la liberación del gendarme argentino, Nahuel Gallo, tras 448 días detenido y, al mismo tiempo, se preguntó cómo fue posible que este país, que no tiene buenas relaciones con Venezuela, consiguiera esta excarcelación, mientras Colombia, cuyo gobierno tiene bastante cercanía con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, no ha levantado su voz.
«¿Qué esperan para hacer algo por los connacionales que llevan más de 15 días en huelga de hambre y de agua?», preguntó la ciudadana con la angustia tallada en su rostro. «¿Acaso están esperando que se muera alguno para de esa manera hacer algo?», prosiguió en un corto pero contundente vídeo enviado a los medios de comunicación.
Recordó que esta lucha, que ha llevado a los familiares a cerrar el puente internacional Simón Bolívar en varias ocasiones, es por personas inocentes, injustamente privadas de libertad en Venezuela.
Nubia Mise no concibe el atropello al que ha sido sometido el grupo de familiares por exigir que el Gobierno de Colombia escuche el grito agónico que desea la pronta excarcelación de sus seres queridos.
Jonathan Maldonado
Destacados










