El Deportivo Táchira rescató un empate in extremis frente a Zamora, jugando buena parte del partido con 10 hombres; Carabobo y La Guaira también ganaron, mientras que el Caracas y Puerto Cabello no pudieron sumar de a tres en sus reductos
Homero Duarte Corona
Foto/Wender Depablos
No pudo ser mejor el debut del flamante campeón del Torneo Apertura, Universidad Central, en el Clausura, segundo evento corto de la temporada 2025 de la Liga FutVe, se impuso en condición de visitante a Academia Anzoátegui por 0-2, dando un golpe en la mesa en cuanto a su intención de repetir, ser el doble coronado de esta campaña y por ende la conquista de la primera estrella.
Una primera fecha de muchos goles, un total de 19, en todos los compromisos hubo la profanación de las redes, el balón traspasó la raya de cal, buen augurio con miras a las doce jornadas que restan, serán de poder a poder, sin desperdicio.
Además del club “Ucevista”, que se bautiza como el primer líder del campeonato, también salió avante el “penta” Portuguesa en su visita San Felipe, dio cuenta del local Yaracuyanos por 1-2. El choque se jugó el sábado, segundo de la zafra de siete de la programación.
El Carabobo FC, en su estreno en el banquillo del profesor Daniel Farías, quien relevó al español Diego Merino, debutó con buen pie, superó por 2-1 a Estudiantes de Mérida, equipo que dirigió en el Torneo Apertura.
Academia Puerto Cabello no pasó del empate
Fue noticia nacional en los corrillos del fútbol rentado venezolano la llegada de Eduardo Saragó a la dirección técnica del equipo porteño; el club que contrató jugadores y también la baja de otro buen grupo, todo con la firme intención de pelear el título e ir en pos de la primera estrella.
La primera fecha se abrió precisamente con el juego entre el anfitrión Puerto Cabello y Metropolitanos FC, dos buenos equipos del acontecer futbolero nacional: en empate a dos goles terminó la refriega, resultado que dejó satisfecho a Saragó pues observó cosas buenas en gran parte del plantel.
Muy nuevo el torneo, apenas la primera jornada, independientemente se jueguen apenas 13 fechas, porque será cuando el evento esté en el ecuador cuando se puedan sacar conclusiones.
Caracas ganó; Táchira rescató un empate
Los equipos más laureados del fútbol profesional venezolano, el rojo del Ávila y el aurinegro, tuvieron destinos distintos; los de la capital, en la agonía del encuentro pudieron capitalizar una victoria contra Rayo Zuliano, y los andinos en los últimos compases del choque pudieron rescatar un punto, división de honores ante el llanero Zamora FC.
Ni el Caracas FC, tampoco el Deportivo Táchira estuvieron “finos”, se encontraron frene a dos rivales que sin ser de los considerados grandes del balompié criollo, opusieron resistencia, dejaron claro que no serán convidados de piedra, sino que tendrán que sudar la gota gorda, quienes los enfrenten para sacar para obtener puntos.
La jornada de estreno tuvo su epílogo el lunes 7 de julio, en la gran metrópoli, el anfitrión Deportivo La Guaira, en una buen presentación se impuso por un nítido 2-0 Monagas SC, dijo presente el tachirense Juan Domingo Tolisano, al igual que en el Apertura, un rival para tomar en cuenta, tiene un buen grupo humano, capaz de pelear con creces tanto en la eliminatoria como en los cuadrangulares y de allí ir por el título del Clausura y de campeón absoluto.