lunes 26 septiembre, 2022
InicioDeportesFabio Castañeda más vigente que nunca, triunfador en la Feria de El...

Fabio Castañeda más vigente que nunca, triunfador en la Feria de El Vigía, estado Mérida 

121 views

El diestro tachirense recibió el Trofeo a la mejor estocada de la tarde a un bravo toro de la ganadería El Trébol


Por Homero Duarte Corona

“Ahora es cuando hay torero para rato”, se le oyó decir a un aficionado desde uno de los tendidos de la plaza de toros de El Vigía, luego de ver la actuación del matador tachirense Fabio Castañeda en la única tarde del ferial vigíense.

Después de varios meses sin tener un bravo toro al frente el diestro sancristobalense le dijo al mundo taurino que está más vigente que nunca; primero con la capa y luego con la muleta logró llevar la emoción a los tendidos respaldado por el buen arte del toreo: bien plantado, templando y mandando, llevando al toro a sus terrenos y una buena ligazón de pases por los dos pitones, recibiendo como premio la música y en el momento supremo despachó a su enemigo sin puntilla, ganando el Trofeo de Mejor Estocada de la tarde y una oreja como premio.

Junto a Castañeda hicieron el paseíllo el español Pepe Luis Gallego (una oreja), César Vanegas (palmas), José Luis Rodríguez (silencio) y Antonio Suárez (silencio).

Hubo la lidia de cinco toros de la ganadería El Trébol, que estuvieron a la altura de los matadores de turno.

No escondió su emoción Fabio Castañeda, pese a la ausencia de los ruedos por varios meses, nunca dejó de entrenar y mucho menos perder el contacto con la capa y la muleta; en la inmensa soledad siempre se regocijó con el toreo de salón, vital para reaparecer en buena forma en El Vigía.

De cara al futuro inmediato, Castañeda está concentrado para su próxima actuación en el marco de la Feria de Nuestra Señora la Virgen de la Consolación de Táriba, el domingo 21 de agosto, donde alternará al lado del español Eduardo Gallo y el tachirense Antonio Suárez, enfrentado a bravos toros de la ganadería colombiana El Capiro de El Sonsón, de don Dairo Chica.

Pero no todo queda allí, Fabio Castañeda también actuará en la Feria de Nuestra Señora de Regla en Tovar la “Sultana de el Mocotíes”, en el cierre ferial, el 11 de septiembre, en una tarde postinera, junto al español Miguel Ángel Perera y el mexicano Diego Silveti lidiando reses de la emblemática ganadería tachirense de Rancho Grande.

Un compromiso muy serio e importante para el torero nacido en San Cristóbal, tendrá al frente a dos diestros de cartel, una tarde para decirle a propios y extraños de que está hecho, en busca de la gloria, salir a hombros por la puerta grande del coliseo tovareño.

“Asumo este compromiso con máxima responsabilidad y madurez, vivir sin torear no es vivir, cada vez que me visto de torero agradezco mucho al Santo Cristo de la Grita que me permite enfundarme una prenda tan sagrada como es el Traje de Luces”, apostilló.

Sabe perfectamente de que está hecho como torero, que las ganas y hambre de triunfo están latentes las 24 horas del día, que lo lleva a ilusionarse, con la fe puesta en el Dios Creador de volver a cruzar el gran charco, regresar a España, la cuna del toreo mundial, donde hizo su campaña novilleril y luego se doctoró como flamante matador de toros.

- Advertisment -
Encartado Publicitario