Hernán es un abuelito argentino de nada menos que 100 años que admira a Lionel Messi. El hincha más longevo de la selección argentina y del Barcelona anota en un cuaderno cada gol que convierte la «Pulga». Su historia llegó hasta el campeón de América, quien no dudó en hacerle un regalo muy especial.
«Como no tiene tecnología, no conoce internet, no tiene teléfono ni computadora, anota todos sus goles y lleva la cuenta de todos los partidos», decía su nieto Julián en un video de Instagram que se hizo viral. En las imágenes se ve a un joven Hernán, que en ese momento tenía apenas 99 años, y a su prolijo cuaderno, recoge Sputnik.
Cuando las imágenes llegaron a Messi, el ídolo no dudó en grabar un video: «¡Hola Hernán! Obviamente me llegó tu historia y me parece una locura, ni yo tengo guardados los goles de esa manera».
El video sirvió como el regalo perfecto para el cumpleaños número 100 de Hernán. «Quería mandarte un abrazo grande y agradecerte por eso que hacés, por el seguimiento y desearte lo mejor ¡Nos vemos, chau!», le dice un sonriente Messi.
«¡No me digas que es Messi!», alcanzó a decir emocionado el agasajado junto a su nieto. «¡Messi, gracias!», agrega entrecortado con un nudo en la garganta mientras pregunta desde donde grabó semejante video.