El Deportivo Táchira F.C. selló con goleada 5-0, su encuentro del sábado ante Deportivo Rayo Zuliano, por la quinta fecha de la Liga FUTVE 2023.
Fue una noche pletórica de buen fútbol, donde los atigrados arrollaron a su rival de turno, el cual poco pudo hacer ante el empuje y el dominio del cuadro de casa.
Este encuentro sirvió para que Edder Farías marcara por primera vez en Pueblo Nuevo, haciéndose presente dos veces en la pizarra, para llegar a tres dianas en la temporada y ubicarse entre los máximos goleadores del campeonato.
Para el delantero fue muy significativa la victoria, porque el equipo sigue en los primeros puestos de la clasificación y porque no había podido anotar en San Cristóbal.
“Anotar en el Templo fue algo emocionante, incluso besé la grama, esperaba tanto marcar acá con nuestra gente, eso es muy especial para mí”, expresó.
Dijo que la sincronía expuesta por el grupo a lo largo de los 90 minutos, se reflejó en el marcador y apuntó que es producto del trabajo diario que cumplen en aras de fortalecer cada vez más, la idea de juego del cuerpo técnico.
“El Rifle” confía que tendrá próximas celebraciones de gol, para aportar su granito de arena en las victorias que buscará el equipo, para avanzar de manera correcta en las competiciones.
“Uno como delantero siempre quiere marcar goles, aportar lo necesario para conseguir los triunfos, espero anotar muchos más”, añadió.
Farías recalcó que quedan muchos encuentros por disputar aun, por lo que el trabajo y el esfuerzo no menguarán, ni en lo individual ni en lo colectivo.
Al hablar del reto internacional que tendrán este miércoles, cuando visiten a Estudiantes de Mérida F.C., por la Conmebol Sudamericana, mencionó que ya están enfocados en dicho compromiso.
“Sabemos que será un partido duro, por lo que tendremos que ir a Mérida a demostrar lo que somos, debemos hacer un juego muy inteligente para avanzar a la fase de grupos de la Sudamericana”, sentenció.
Por Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale