Federación pone en marcha programa Sembrando el Béisbol
11 de mayo de 2020
76 vistas
Gustavo Carrillo
La Federación Venezolana de Béisbol ha puesto en marcha un programa en la lucha contra el dopaje con la orientación a cargo de la parte médica de la federación, en una tarea que ha encontrado un extraordinario apoyo por parte de organismos deportivos del país.
En un Boletín de Prensa entregado por la federación que rige el deporte de las bolas y strikes en nuestro país se destaca que a través del Programa Sembrando el Béisbol, se implantará un plan antidopaje que busca precisamente combatir ese enemigo del deporte, cuyo primer paso es bastante claro.
Al frente se encuentra la experiencia del doctor Humberto Angrisano. Señala la nota que la manera de de atacar este mal en el deporte es enseñando, dictando charlas no solamente en el tema deportivo, sino por el tema de la salud que especialmente para los niños en formación es es una prioridad que debe ser la más importante.
Indica el doctor Angrisano que esta educación se debe iniciar por los padres quienes tienen la responsabilidad de velar por la salud de sus hijos y agrega que el papel de esas personas es fundamental por la naturaleza protectora de sus hijos, y que con toda seguridad van a querer conocer bien el tema por cuanto la salud del joven no tiene precio.
Considera que no solamente es necesario educar solo a los padres, sino también al atleta y respecto a esta situación concienciar a los jóvenes y la tarea dictar las clases de información y no inculcarles un temor a todas las medidas que se apliquen en el tema contra el uso de sustancias prohibidas.
Agrega que el programa, Sembrando el Béisbol es algo maravilloso, y en una primera fase se incluirá el tema educativo y en la segunda etapa será la de controles, lo que nos va a permitir tener un mejor escenario para establecer un sistema más eficiente de antidopaje.
En la Federación Venezolana de Béisbol consideran que se trata de un trabajo en conjunto que captará la atención de la MBL que igual adelanta una gran labor sobre este tema en Grandes Ligas, obteniendo excelentes resultados.
Destacan los directivos que con toda seguridad cuando la MBL se enteren que Fevebéisbol está trabajando en serio sobre este tema harán todo lo posible para contribuir a que la institución pueda seguir adelante con el programa y alcanzar las metas deseadas.
Resalta el doctor Humberto Angrisano la importancia y la motivación que tiene para trabajar en este programa con el decidido apoyo de la federación que preside Aracelis León y un grupo de dirigentes altamente interesados antidopaje, que debe arrojar resultados positivos.
«Aceptar estar en este programa con la federación -señala- es importantísimo porque trabajamos para futuro, para cuando ese muchacho llegue a las menores o a las Grandes Ligas ya haya pasado por esto y sepa a lo que se enfrenta», dijo el doctor Angrisano.
El tema con el que le gusta trabajar está claro y de la mano con este programa vamos a educar a peloteros a jugar sin dopaje, es un tema delicado pero comenzando con la educación y luego los controles aleatorios a nivel de educación y posteriormente la implantación formal de controles en competencia y fuera de competencia serán vitales.
Para finalizar, resalta que en este sentido la Federación Venezolana de Béisbol ha sido pionera con el programa antidopaje. Fevebéisbol es la primera que asume un programa de esta magnitud y confirma que se trata de un eslabón para encaminarse por la ruta que queremos en nuestros jóvenes atletas, señaló el doctor Humberto Angrisano.
Entre tanto, Aracelis León, presidenta de la organización que rige el deporte de las cuatro esquinas en el país, espera contar con el apoyo decidido para sacar adelante el programa, Sembrando el Béisbol, que consigue a Venezuela como uno de los pocos países que toman este camino para masificar la disciplina. (GC)