viernes 15 octubre, 2021
InicioDeportesFederación Venezolana de Béisbol adelanta intercambios con España

Federación Venezolana de Béisbol adelanta intercambios con España

60 views

Gustavo Carrillo

Deportes/La Nación

La Federación Venezolana de Béisbol viene realizando un intenso trabajo que tiene como finalidad estrechar lazos de amistad con otras organizaciones para mejorar una serie de aspectos del deporte de las cuatro esquinas, tarea que debe arrojar resultados positivos.

Inicia ese trabajo Aracelis León, presidenta de la organización que rige la disciplina en Venezuela, cumpliendo una visita a España, donde fue recibida por la dirigencia de la pelota en aquel país, con un proyecto interesante que permita mejorar la disciplina, con miras a competencias nacionales e internacionales.

Anuncia la dirigente de este deporte que el próximo año se va a organizar un Congreso Iberoamericano, donde se tratarán temas importantes para el desarrollo del béisbol en varios países y tratar de confirmar su participación en los Juegos Olímpicos.

En esta tarea, dice Aracelis León, se va a contar con el decidido apoyo por parte del presidente del Comité Olímpico Español, que será vital para el crecimiento e impulso del béisbol, como un deporte que debe mantenerse, no solo a nivel intercontinental sino mundial.

Se sabe que este deporte no estará en los Juegos Olímpicos París-2024, por lo que se tiene el tiempo necesario para trabar con la finalidad de globalizar mucho más esta actividad, logrando la unión de quienes desean ver nuevamente a la pelota caliente en los JJ.OO.

Durante el encuentro con el presidente COE, Alejandro Blanco, Aracelis León y Jesús Lisarri, presidente de la Federación Española de Béisbol, se logró ese acuerdo mancomunado.

Aracelis León permaneció en las primeras semanas del mes en curso en aquella nación y pudo estar presente en el inicio del campeonato, donde interviene un buen número de equipos, como invitados varios equipos de los Países Bajos.

El trabajo que desarrolla la dirigencia de la FVB permite avanzar en una serie de proyectos que se tienen previstos para lo que resta de año, siendo uno de ellos la presentación de Venezuela en el campeonato Mundial Sub-23, evento que se puso en marcha este jueves en las ciudades de Hermosillo y Obregón, cita en la que se hacen presentes doce delegaciones.

En Venezuela, la máxima dirigente de la pelota se encuentra actualmente en el estado Lara, donde revisa la programación de los siguientes meses del año, así como para brindar todo el apoyo que requiere la puesta en marcha de la temporada de béisbol profesional, en la segunda quince del mes de octubre.

Una tarea que tiene por cumplir la FVB es la reanudación de los campeonatos nacionales, en todas las categorías, programación que se ha detenido desde la temporada 2019 por la presencia del covid-19, lo que impide que las asociaciones de los diferentes estados preparen las selecciones para esas citas.

Una mejoría en la situación de la pandemia va a permitir que el próximo año, no solo el béisbol sino todos los deportes, puedan aumentar su trabajo y copar los escenarios diariamente. Usa el tapabocas.

- Advertisment -