martes 27 septiembre, 2022
InicioDeportesFevebeisbol, designó a Omar López manager de Venezuela al Mundial 2023

Fevebeisbol, designó a Omar López manager de Venezuela al Mundial 2023

102 views
Por Gustavo Carrillo
Omar López, veterano estratega de la pelota caliente ha sido designado por la Federación Venezolana de Béisbol manager de la selección criolla para intervenir en el Campeonato Mundial de Clubes, la cita más importante del deporte de las cuatro esquinas a disputarse el próximo año.
Transcurren varios meses desde que se habla del evento, mientras la directiva de la federación que preside Aracelis León y su cuerpo técnico barajan con calma el nombre de un grupo de profesionales que cuentan con los méritos suficientes para asumir esa responsabilidad.
En ese grupo aparecen entre otros; Carlos Subero, Carlos Mendoza, Henry Blanco, Eduardo Pérez y el propio Omar López, nombres que en la mayoría de los casos dirigen o han dirigido en el béisbol rentado de Venezuela llevando a la conquista del título a sus equipos.
El día de tomar una decisión llegó en el momento preciso y luego de una reunión del miércoles se da a conocer el nombre de la persona designada, para que sea el timonel de este conjunto que ya se encuentra clasificado para participar en el Mundial de Clubes.
No ha sido para la Federación Venezolana de Béisbol la designación del piloto de nuestro país para la competencia más importante del béisbol, toda vez que debe enfrentar a equipos en su mayoría con peloteros de grandes ligas en su roster.
Sale Fevebeisbol del primer apuro, del primer paso en esta tarea. Ahora debe enfocarse junto con el manager en la escogencia del equipo, tarea nada fácil y que se complica por cuanto una buena cantidad de peloteros como el caso de José Altuve, Miguel Cabrera, William Contreras, Ronald Acuña, Luis García, Salvador Pérez, Pablo López, Carlos Carrasco y de pronto se animen; los novatos Juan Yépez, Andrés Giménez y Luis Arráez el actual líder de bateo en la temporada de Grandes Ligas.
No es fácil la escogencia. Para los torneos del 2009 cuando se ubicó en el tercer lugar y en la siguiente cita, la federación invitó a los peloteros a formar parte de la selección y en muchos casos hubo rechazo aduciendo los compromisos de sus equipos en las mayores. Hoy se observa otro panorama y son alentadoras las palabras de jugadores que tienen acción en el norte y otras ligas manifestando sus deseos de vestir el uniforme vinotinto.
Todo bien con el deseo de esos peloteros. Ahora la situación va a depender del permiso que otorguen los equipos tomando en consideración que para el mes de marzo cuando se ponga en marcha la competencia deben abrir sus puertas los campos de entrenamientos. Amanecerá y veremos.
- Advertisment -
Encartado Publicitario