Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/FIFA defiende “autonomía” de la CBF

Deportes
FIFA defiende “autonomía” de la CBF

miércoles 10 enero, 2024

FIFA defiende “autonomía” de la CBF

Río de Janeiro, Brasil – AFP.

La FIFA aseguró este lunes que garantizará la “autonomía” de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al iniciar una visita en Brasil por las turbulencias que vive la entidad en torno a su presidente, recién repuesto en el cargo.

“Estamos contentos y aliviados con la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que restablece al presidente Ednaldo (Rodrigues)”, dijo a periodistas Emilio García, responsable jurídico de la FIFA, luego de una primera reunión en la sede de la asociación brasileña, en Rio de Janeiro.

El jueves pasado un juez del STF ordenó reponer a Rodrigues en el cargo, en medio de amenazas de la FIFA de aplicar sanciones contra el fútbol brasileño.

El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro lo había apartado el pasado 7 de diciembre debido a la anulación de las elecciones que lo llevaron al cargo en 2022.

La FIFA y la Conmebol pasaron entonces a advertir a la CBF de que no reconocían al designado presidente interino y amenazaron en especial con excluir a la “Canarinha” de las competiciones internacionales. A la vez, anunciaron la visita en Brasil para abordar la crisis.

García dijo el lunes que, antes del retorno de Rodrigues, existía un “riesgo real” de que la selección y los clubes fueran impedidos de participar en torneos internacionales.

“Estamos aquí para garantizar la autonomía de la CBF y el cumplimiento de las normas (…) Vamos a seguir trabajando para que la presidencia de Ednaldo, elegido por el fútbol brasileño, sea respetada”, añadió el responsable legal de FIFA, quien anunció que mantendrá diversas reuniones con miembros de la CBF.

Junto a García, Rodrigues dijo que el fallo de la máxima corte fue “muy importante para el fútbol brasileño”.

“El fútbol brasileño gana, no su presidente. Cuando el fútbol tiene la seguridad de que su autonomía fue restablecida y sus clubes van a cumplir las competencias internacionales a las que fueron clasificados y las selecciones, en las competencias, eso es restablecer el fútbol brasileño”, aseguró.

Tras su vuelta como presidente, Rodrigues destituyó al seleccionador Fernando Diniz, tras una racha de malos resultados.

El Sao Paulo anunció el domingo que su entrenador, Doríval Junior, dejaría el cargo para asumir el mando de la ‘seleçao’.

Destacados

Charla de educación vial en el tramo Ureña – Tienditas

Piden habilitar oficina del INSAI en el aeropuerto de frontera que guíe al viajero con mascota

Ildemaro Pacheco

Vengo a la entrevista para “Oficial de cumplimiento” (parte I)

Roig condiciona el aumento del salario mínimo a una reforma de la legislación laboral vigente 

Activan jornada especial de venta de pescado a precios solidarios en Ayacucho

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros