martes 31 enero, 2023
InicioDeportesFiladelfia blanqueó a los Astros de Houston y completa cupo para la postemporada

Filadelfia blanqueó a los Astros de Houston y completa cupo para la postemporada

124 views
Por Gustavo Carrillo
Aaron Nola se combinó con dos relevistas para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria de 3×0 sobre los Astros de Houston y obtener el último cupo a la postemporada que se pone en marcha el próximo viernes, faltando dos fechas para finalizar la campaña regular, completando el calendario oficial.
Nola con récord de 11-13 trabajó seis y dos tercios, permitiendo par de sencillos, abanicó  a nueve bateadores y fue auxiliado por el venezolano José Alvarado y finalizó las acciones Zach Eflin, Lance McCuller cargó con la derrota.  José Altuve de 2-0 y sigue con average de 296.
Filadelfia sacó del camino a los Cerveceros de Milwaukee  y regresan a la postemporada luego de mantenerse ausentes durante once años. Una lucha intensa que le permitió entrar en la penúltima jornada de esta campaña que se cierra el día miércoles.
Mellizos de Minnesota cayeron frente a Medias Blancas de Chicago conjunto que se vino a menos en la penúltima semana que le impidió entrar en la siguiente fase. Elvis Andrus de 4-0, Luis Arráez no jugó y sigue batallando para tratar de ganar el liderato de bateo en la Liga Americana lo que impediría al jardinero de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge conquistar la triple corona.
Tigres de Detroit sumando triunfos antes de despedirse de la campaña derrotó a Marineros de Seattle 4×3, Miguel Cabrera de 3-1 boleto y anotada, Harold Castro 4-1, Víctor Reyes 4-1, carrera impulsada, por los derrotados Eugenio Suárez 3-0. Los Rockies de Colorado vencieron a Dodgers de Los Angeles 2×1, Brusdar Graterol cargó con la derrota. Nacionales de Washington y Mets de Nueva York fue pospuesto y tendrán doble jornada este martes.
Padres de San Diego vencieron a Gigantes de San Francisco 7×4, Wilmer Flores de 3-0, Thairo Estrada 2-0, boleto y carrera anotada, José Azocar carrera anotada. Angelinos de Los Ángeles superaron a  5×4, Livan Soto 5-2 y anotada, Luis Rengifo 2-0 y boleto. Reales de Kansas City vencieron a Guardianes de Cleveland 5×2, Edward Olivares 4-1, anotada, Andrés Giménez 4-0 y mantiene su promedio en 300, Gabriel Arias 4-1 y anotada.
El zurdo venezolano Jesús Luzardo laboró durante seis episodios en los que toleró cuatro sencillos sin carreras, abanicó a doce bateadores y los Marlins de Miami vencieron a Bravos de Atlanta 4×0. Trabajaron cuidando el blanqueo los relevistas Jeff Brigman, Richard Bleier y Brayan Hoeiag. Silvino Bracho por los perdedores un episodio abanicando dos bateadores. Ronald Acuña 4-0, Wilson Contreras 3-0, Orlando Arcia 3-1. Por los Marlins Miguel Rojas 2-0. Rojos de Cincinnati ganaron a Cachorros de Chicago 3×1,Piratas de Pittsburgh frenaron a los Cardenales 3×2, Juan Yépez 4-1.
Yanquis de Nueva York ratificaron su hegemonía en la División Central venciendo a los Vigilantes de Texas 3×1. Aaron Judge conectó un sencillo en tres turnos y mantiene su promedio en 311, Oswaldo Cabrera 1-0, Oswald Peraza 3-2 con boleto, Marwin González 4-1, un remolque, anotada y jonrón. Martín Pérez cargó con la derrota en labor de seis episodios en los que permitió cinco sencillos, una carrera, abanicó dos bateadores, contando con el auxilio de su compatriota Jesús Tinoco.
Cerrando la jornada Azulejos de Toronto vencieron a Orioles de Baltimore 6×1, Medias Rojas de Boston a Rays de Tampa Bay 4×3 y Cerveceros de Milwaukee a Diamondbacks de Arizona 6×5.
En la jornada del lunes en la que se anotaron 86 carreras con diecinueve jonrones  se aclaró el panorama y se conocieron los nombres de la docena de equipos que se preparan para entrar el viernes en la postemporada. La Liga Americana tendrá a los Astros de Houston, Yanquis de Nueva York, Guardianes de Cleveland, Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay y Marineros de Seattle mientras que la Liga Nacional suma a los Dodgers de Los Ángeles el ,equipo más ganador en la campaña, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta Cardenales de San Luis, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia. Usa tapa boca. (GC)
Encartado Publicitario