Con la mejor energía, el Deportivo Táchira F.C. retornó a la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde en horas de la mañana, cumplió con la primera práctica del día.
Después de una semana de descanso y de darlo todo en 15 compromisos, 14 por el torneo y uno por Conmebol Sudamericana, el preparador físico, Franco Cadile, está gratamente sorprendido por las condiciones físicas de los aurinegros.
“Realizamos unas evaluaciones después del descanso y notamos que el equipo se sostuvo en buenos valores físicos y eso nos da mucha esperanza para lo que viene”, indicó.
Desde hoy y durante las próximas tres semanas, los orientados por el timonel Eduardo Saragó, trabajarán a doble turno, enfocándose en labores que normalmente no se pueden realizar durante el transcurrir de los partidos, indicó el argentino.
Continuar ubicados en puestos de clasificación a la fase final del balompié nacional, es el objetivo a lograr y para ello, el rendimiento físico debe estar a tope, expuso el integrante del cuerpo técnico.
“En las tres semanas tendremos bastantes dobles turnos para acumular estímulos, trabajar con volúmenes que no podemos realizar en competencia, porque la idea es que los jugadores cuenten con un rendimiento óptimo en lo que resta de torneo, incluyendo instancias finales”, señaló.
Para concluir, Cadile resaltó que el empeño y la disposición que caracteriza a los atigrados, es motivo de ánimo y satisfacción para todo el cuerpo técnico.
«Este es un grupo que me hace sentir muy orgulloso, porque siempre está dispuestos a trabajar, a entrenar. Son ellos los que te exigen, te piden un poco más y te impulsan a crecer”, sentenció.
Por Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.