Deportes
Fredy Góndola: Contento y motivado de llegar al club más grande del fútbol venezolano
9 de febrero de 2021
El jugador canaleño llega al Deportivo Táchira después de su campaña goleador en el Yaracuyanos FC
Homero Duarte Corona
El delantero panameño Freddy Góndola, al igual que buena parte de sus compatriotas que han venido al fútbol rentado venezolano, su nivel ha sido óptimo en los equipos donde militaron.
Su cuota goleadora, una amenaza constante para la zaga contraria, puesta de manifiesto en su paso por el Yaracuyanos FC en el corto Torneo de Normalización de 2020, fue la plataforma de lanzamiento para ser firmado por el Deportivo Táchira.
En “Deporte Total”, tribuna dedicada a la actividad músculo a través de la estación Imaginación 96.1 FM, el artillero confesó a quienes forman parte programa con Óscar Giovanni Castro y Jesús María Ortiz a la cabeza que su objetivo es triunfar en el aurinegro.
No escondió su emoción por llegar al club más grande del balompié restando venezolano, dijo estar contento y motivado; la comunicación con mis compañeros ha sido muy buena, desde el primer momento que llegué me han arropado y en verdad con toda seguridad ya me siento con mucha confianza, hablo con todos y eso es parte importante cuando alguien está llegando a un nuevo club.
Lo que tiene que ver con la parte física del jugador, como se encuentra, una inquietud De Castro: “no es lo mismo correr que hacer trabajo con pelota, pero me siento bien. Como cualquier jugador que llega a una nueva divisa, a la espera que se inicie el torneo local y también la parte del internacional”, sentenció.
¿La diferencia entre el Deportivo Táchira y Yaracuyanos, interrogante de Ortiz para Góndola…?
—-La verdad, lo diré aquí y donde vaya, pero que no se mal interpreten las cosas, no le quitó méritos a Yaracuyanos, estoy totalmente agradecido, me abrieron las puertas y por ellos estoy aquí. No le quitó méritos a los jugadores que también son muy buenos; ahora llego a un equipo más grande, sabía que me iba a encontrar con jugadores top, con excelentes características lo cual me motiva más para mejorar en todos los aspectos.
Edwin Montilla tocó lo relativo a la parte futbolística, el desempeño en la cancha—-
—-Jugaba mucho por la izquierda, pero estoy a disposición del profe, por la derecha,
por la izquierda, por donde me ponga siempre trataré de hacer lo mejor de mi, pero me gusta jugar mucho por el extremo izquierdo, ahí me siento más cómodo.
Al panameño Góndola se suma la del argentino Lucas Gómez, atacante argentino que ya estuvo en 2019 en el Deportivo Táchira dejando su sello de gol como mejor referencia y que acaba de ser firmado para la temporada 2021.
Se da por descontado que el ariete sureño haría pareja con el extremo “canaleño”, por ello la pregunta de Oscar Castro, si conoce al argentino, si ha visto alguna película donde aparezca jugando——
—-La verdad no lo conozco, no lo he visto jugando, hay que esperar que se incorpore al grupo, conocerlo mejor para hacer una buena dupla y por ende hacer un buen torneo.
La competencia, tener como compañeros en el ataque a jugadores de la talla de Lucas Gómez, el juvenil Jesús Orozco como alternativa, Duglar Angarita que fue goleador en 2020 con la casaca aurinegra y e capitán Edgar Pérez Greco, lo cual genera una competencia muy sana, que los obliga rendir al máximo en los entrenamientos y los partidos oficiales, no regalar absolutamente nada, le inquirió Ortiz al panameño—-
——Los equipos están hechos para eso, la competencia interna, una competencia sana, que no haya envidia, que no haya nada fuera de lo normal, y eso es lo que se quiere en cualquier equipo, con mayor en un combinado grande. Será una competencia dura, jugadores de buen pie, también está Tortolero, hay muchos jugadores buenos, al igual que los juveniles, que obliga a ponerse las pilas.
Una pregunta obligada, el material humano de Panamá, jugadores que han rendido una enormidad en Venezuela y otros países, casualidad o es el nivel del jugador de su país—-
Góndola le dijo a Castro que jugadores como Rolando Escobar, Marcos Sánchez, Luís Ovalles, Miguel Camargo y otros; gracias a ellos hicieron que los equipos de Venezuela voltearan o miraran hacia Panamá.
——En Panamá hay mucho talento, jugadores que están trayendo, son de selección, muy, muy buenos y le garantizo que les va ir bien aquí en Venezuela.
Ortiz recordó a los hermanos Valdez luego vino con el Cúcuta Deportivo, Blas Pérez, que también brilló en la Copa Libertadores; en el fútbol venezolano estuvo Gabriel Torres y fue goleador con varios equipos, y ahora cierra filas en el Independiente Del Valle del fútbol ecuatoriano, entre los tantos delanteros canaleños que han dejado en alto el fútbol de esa nación en la patria de Bolívar y otras países de Suramérica y Europa.
Ahora mismo el Aragua FC contrató al delantero Alfredo Stephen, integrante de la selección de Panamá, que ha militado en clubes de la Primera División de Europa, siempre dejando plasmado su rol de excelente goleador, que se suma a otros jugadores de esa nación centroamericana que van a jugar en la temporada 2021 en Venezuela.
Al respecto Freddy Góndola se sobró en loas para con su compatriota: “es un magnífico jugador, va a dar mucho que hablar, es un scrak, un jugador espectacular, goleador, va a anotar muchos tantos”.
En el cierre de la entrevista Óscar Giovanni Castro tocó el tema religioso, al respecto el jugador trajo a colación un testimonio, algo que vivió Góndola en su país.
—-Nunca le he reprochado nada a Dios, pero voy a contar lo relativo a mi hermanita, confesó, cuando cayó en cama, le dieron los tres paros cardiacos; yo estuve en el hospital, allí empecé a gritar, pero no hice nada fuera de lo normal, lo que se vino a la mente, me arrodillé, me postré hacia él, empecé a decir palabras fuertes, que él era el mejor, que sanaba enfermos, que me curara a mi hermanita, usted puede. Pensé que algo me iba a dar en el corazón, sentí que alguien me habló y me dijo que me tranquilizara, que me fuera a la casa, me paré y me fuí. A los meses, estando aquí en Venezuela murió, en verdad fue una locura, pero mi Fe siempre está puesta en él, en Cristo Jesús.