Riad, Arabia Saudita – AFP
El Atlético de Madrid es el único equipo que ha logrado ganar esta temporada al Real Madrid, pero su técnico Diego Simeone advirtió este martes que eso quedó lejos, antes de enfrentarse a los merengues el miércoles en la semifinal de la Supercopa de España.
«No nos acercamos a ese partido porque fue hace tres meses, fue otro partido con jugadores que probablemente no jugarán mañana», dijo Simeone en la rueda de prensa previa al partido en Riad.
El Atlético se impuso 3-1 al Real Madrid en la Liga en septiembre, en el único encuentro que ha perdido el equipo merengue esta temporada.
«En aquel partido había algunos futbolistas del Madrid que no pudieron participar que mañana estarán y hará crecer su nivel de juego», dijo Simeone.
El encuentro será el inicio de una intensa serie de derbis, que continuará la semana que viene en octavos de Copa del Rey antes finalizar en febrero con el segundo encuentro de la Liga española.
«La Liga es diferente porque es una competición más larga, esto es más corto. Iremos como siempre enfrentando partido a partido, sabiendo que vamos a enfrentarnos a un grandísimo rival. Eso nos ilusiona y genera entusiasmo», dijo el técnico rojiblanco.
El Atlético se enfrentará al Real Madrid el miércoles en estadio Al-Awwal Park de Riad, que será un nuevo escaparate de cara a eventuales fichajes para el campeonato saudita.
Simeone aseguró que no teme «en principio» que ningún jugador se le pueda ir a este destino en esta ventana de fichajes, «pero siempre está abierta la posibilidad».
«Tenemos futbolistas importantes que pueden ser seducidos por lo que está creando el campeonato en Arabia. Veremos si sucede lo que es mejor para el equipo», afirmó Simeone.