jueves 19 mayo, 2022
InicioDeportesFundación Ángeles Hernández, novel equipo con pretensiones en Vuelta al Táchira, edición...

Fundación Ángeles Hernández, novel equipo con pretensiones en Vuelta al Táchira, edición 57

1.803 views

También forman parte de la institución Orgullo Andino y Distribuidora Rairos, integrados por un grupo de corredores de calidad y experiencia.


Homero Duarte Corona
La Fundación Ángeles Hernández, un ente sin fines de lucro, que nació para tenderle la mano a pacientes encológicos, incursiona por primera vez como ente patrocinador en el ciclismo de ruta, y nada mejor que un debut por todo lo alto: la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 57 del año 2022.
Arcadio Méndez, primero ciclista, corrió 9 vueltas al Táchira, una Vuelta a Venezuela y una Vuelta a Costa Rica, y desde hace varios años inmiscuido en la formación de los ciclistas del futuro, por tercera vez se presenta en el Giro Andino en función de director técnico, tiene aspiraciones serias de figuración, respaldado por un equipo que cuenta en sus filas con un grupo de corredores de buen talante.
En su sitio de concentración, una confortable Hostal en barrio Obrero, el entrenador platicó con Diario la Nación, dejó ver su confianza en cada uno de sus corredores, de las condiciones con que cuentan en su su objetivo de pelear los lugares cimeros en la principal carrera por etapas de Venezuela.
Con la modestia que le caracteriza, Méndez habló del perfil de cada uno de sus dirigidos, más experiencia que juventud, una mezcla de escaladores y media montaña, con la seguridad que están dadas las condiciones para pelear pedalazo a pedalazo a los capos de la competencia.

Anderson Paredes, recién subcampeón de la Vuelta a Ecuador

Es la mejor carta de Arcadio Méndez para pelear los primeros lugares en el giro tachirense; sin embargo el propio corredor declaró a Diario la Nación que tiene las condiciones para ir por el título, respaldado por un grupo de colegas de excelente nivel tanto en el terreno plano como la media montaña y la gran montaña.
“Timoteo”, sobrenombre que le puso una amiga cristiana a Anderson Paredes, nacido en Puerto Ayacucho y formado en el equipo Lotería del Táchira, confesó al periodista que vive en Medellín, una especie de búnker, allí cumple un trabajo específico de entrenamiento para competir en las principales carreras del continente en el momento que algún equipo requiera de sus servicios como ciclista profesional.
“Me encuentro en excelentes condiciones, recién a mediados de mes de diciembre, cierre de la temporada 2021, logré el subtítulo de la Vuelta a Ecuador, defendiendo los colores del Team Bestc de Ecuador, equipo con el que he corrido en varios ventos; una carrera que el gran porcentaje del recorrido es sobre terreno de montaña con puertos superiores a los 3 mil metros de altura”, esgrimió el joven ciclista.
Paredes se considera un buen escalador, reconoce que la Vuelta será muy peleada, se encuentra en muy buena forma, no ha parado luego de terminada la Vuelta a Ecuador en los últimos días de diciembre de 2021. Su mejor figuración en el giro tachirense luego de cinco participaciones fue en 2019, terminó en la cuarta posición.

Arcadio Méndez: un equipo parejo en todos los terrenos

Acompañan a Paredes, el joven Yilmer Ramírez, nacido en Pregonero hace 20 años y se defiende bien en la montaña; Alexander Villasmil (26), un todo terreno, va bien en la media montaña y Yorman Fuentes (28), también todo terreno.
Los más aptos para la cuesta, Jhonatan Camargo (33), primo hermano de Noel Vásquez, único bicampeón del Giro Andino nacido en territorio tachirense y el merideño Edwin Becerra (38), el más experimentado, todos consumados escaladores, que serán los principales aliados de Anderson Paredes en el terreno de montaña.
Arcadio Méndez habla de las bondades de sus corredores: queremos hacer una buena figuración con “Timoteo” Paredes, que ha estado en un alto nivel todo el año, viene de ser segundo en la Vuelta a Ecuador disputada a finales del pasado mes de diciembre, una carrera con premios de montañas sobre los 4 mil metros.
Yilber Ramírez, un corredor con apenas 20 años y un futuro realmente halagador. Va por la tercera presencia en la Vuelta, terminó las ediciones de 2020 y 2021.
Yorman Fuentes, en sus inicios fungía de pasista y lo hacía bien; en los últimos dos años se ha inclinado por la media montaña, que poco a poco ha ido asimilando, apuntó Méndez.
Alexander Villasmil, después de Yilmer Ramírez es el segundo más joven de la secreta, tiene 22 años y va bien en la media montaña, nacido en Santa Cruz de Mora, donde también vinieron al mundo José Rujano y Leonardo Sierra, el primero cuádruple coronado y el segundo un título.
Jhonatan Camargo y Edwin Becerra no necesitan carta de presentación, los de mayor experiencia, ambos consumados escaladores, con 33 y 36 años a cuestas, respectivamente.?Son junto a Anderson Paredes los caballos de batalla para dar la pelea en el giro tachirense.
El cuerpo técnico está encabezado por Arcadio Méndez, asistente Alexis Paredes; mecánico Francisco Mata y masajista Henry Meneses. Conductores Javier Camacho y Edwar Sayago.

Fundación Ángeles Hernández, un debut por todo lo alto

En su tercera incursión como entrenador, debutó con su propio equipo Orgullo Andino, Arcadio Méndez, saca pecho, pues este año lleva como principal Sponsor a un patrocinador, una Fundación que nació para prestar apoyo a pacientes oncológicos.
La familia Hernández, de un estrato muy humilde, nacidos y formados en la aldea Agua Dulce, sector Vega de Aza, zona sur del estado Táchira, que año tras año han ido subiendo en su labor, prestar todo el apoyo a los que más lo necesitan.
Ronald Hernández, alfa y omega de la Fundación Ángeles Hernández, junto a su familia no han escatimado esfuerzos para hacer de este ente un salvador de vidas, en sumarse a nuevo rol, respaldar la causa deportiva, y nada mejor que a través del ciclismo, la Vuelta al Táchira en Bicicleta, un evento con proyección nacional e internacional desde 1966.
Orgullo Andino y Distribuidora Rairos, son los otros dos entes que respaldan al equipo de Arcadio Méndez en esta cruzada que se avecina, ir por los honores en el Giro Andino de 2020.
Otras empresas que también respaldan al equipo de Méndez: Alvimon, lubricantes Inca y Mozuki García Motos, un grupo empresarial que apuestan al éxito, y nada mejor que a través de la actividad del músculo, finalizó Arcadio Méndez.
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario