Deportes
Fundación Arias Blanco continúa tras la huella de futuros talentos
11 de mayo de 2024
Los futbolistas del mañana siempre tienen cabida en la institución “Ariana” que el 5 de noviembre arriba a 39 años impartiendo sabiduría. En la serie de partidos de intercambios, el anfitrión y la Escuela Didier Sanabria, rindieron homenaje a las madres
Homero Duarte Corona
En la populosa cancha de la emblemática Plaza Venezuela de La Concordia, ayer, hoy, mañana y siempre continúan formándose los futbolistas del mañana, la generación de relevo de los que ahora son figuras en el contexto nacional e internacional.
Y una institución anfitriona desde hace 39 años, próximos a cumplir el 5 de noviembre, la Fundación Monseñor Arias Blanco, desde sus inicios bajo la conducción del interminable dirigente, el profesor Jorge Antonio Olivares, no deja de descubrir jugadores de cartel, talentos que vienen impartiendo calidad y buenas hechuras: Tomás Rincón, Gean Carlo Maldonado, Edgar Pérez Greco y Leineker Zafra entre otros, unos vigentes y algunos ya retirados del fútbol.
Intercambios amistosos
Diario la Nación, como en el otrora, vuelve a reseñar la actividad deportiva en las tantas barriadas sancristobalenses, no importa la disciplina, y nada mejor que arrancar con la antigua Plaza Venezuela, emporio de futbolistas, instalación que ha sido testigo de la formación de deportistas de toda la vida.
Como los buenos boxeadores y pese a su edad, el profesor Jorge Olivares se resiste al retiro, sigue tras la huella de los futuros futbolistas, siempre con su “novia preferida”, primero Escuela Monseñor Arias y ahora Fundación Monseñor Arias Blanco.
Con miras al 39 aniversario, el venidero 5 de noviembre, la gran familia del ente “ariano” vine sosteniendo una serie de partidos con instituciones colegas, siempre dejando en alto el buen nombre de la Fundación, gracias al apoyo irrestricto de padres y representantes.
El pasado viernes, en ocasión de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Madre, la Fundación Monseñor Arias Blanco se midió a su similar de la Escuela “Didier Sanabria” de Puente Real, con un sencillo acto protocolar previo: Salida de los equipos al terreno de juego tal como lo hacen los grandes clubes del mundo, saque inicial por una madre de los pequeños jugadores que hacen vida en la escuela visitante, pitazo inicial y de inmediato la acción.
La actitud, ganas y el mundo que le ponen estos futuros ases en la cancha sin duda que merece el aplauso, el respaldo para dirigentes, representantes y por supuestos para los artistas, ese puñado de niños aún y adolescentes, ávidos de ser figuras, emular a los que ahora se pasean por los grandes escenarios del mundo dejando ver su calidad y capacidad que llevan dentro.
El profesor Olivares, como conoce todo el mundo en el mundo del fútbol: en San Cristóbal, el Táchira y el país, se resiste al retiro, su consejo oportuno y el grito desde la raya del campo a sus pupilos para que mejoren su actuación en la cancha, se siente y se oye a lo lejos, señal inequívoca que ahora es cuando este sempiterno dirigente deportivo se mantendrá activo.
Desde el primer día el año y hasta que se rasga la última hoja del calendario, la Fundación Monseñor Arias Blanco tiene las inscripciones abiertas para los niños que quieran ingresar a la institución, no importa si apenas va a dar los primeras patadas a un balón o si ya está encaminado en la disciplina, las puertas siempre estarán abiertas, llamado que siempre está latente en la mente y el corazón del profesor Olivares.