Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Fury y Wilder en su trilogía por el título de los pesos pesados

Deportes
Fury y Wilder en su trilogía por el título de los pesos pesados

viernes 8 octubre, 2021

Las Vegas, Estados Unidos. AFP– En la pelea más esperada del año, el británico Tyson Fury defenderá el sábado su corona de los pesos pesados del Consejo Mundial de boxeo (CMB) frente al estadounidense Deontay Wilder en la tercera, y probablemente última, entrega de una rivalidad de tres años.

La trilogía, que se completará el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), vivió anteriormente un épico empate en Los Ángeles en 2018, cuando Fury sobrevivió a un derribo en el 12º asalto, y una clara victoria del británico en febrero de 2020.

Desde ese segundo episodio ambos púgiles han atravesado por una tortuosa preparación marcada por amargas disputas legales, un brote de covid-19 y acusaciones de engaño.

Si la tensa rueda de prensa del pasado miércoles sirve de guía, el escenario está preparado para otro combate explosivo entre Fury, el autodenominado “Gipsy King” (Rey Gitano), y Wilder, el “Bombardero de Bronce” de Alabama.

Ninguno de los dos boxeadores ha peleado desde su segundo combate de hace 20 meses, cuando el invicto Fury le arrebató a Wilder el cinturón del CMB que atesoraba desde hacía cinco años.

En lugar de enfrentar de nuevo al estadounidense, Fury tenía previsto este año un combate de unificación de cinturones de peso pesado contra su compatriota Anthony Joshua, pero un arbitraje independiente le ordenó conceder a Wilder un tercer combate de revancha.

Esta pelea debía celebrarse originalmente en julio, pero se pospuso hasta octubre después de que Fury (30-0-1, con 21 nocáuts) y miembros de su equipo dieran positivo por coronavirus en su campo de entrenamiento.

Wilder (42-1-1, 41 nocauts), por su parte, insiste en una serie de explicaciones no probadas sobre su última derrota ante Fury, que van desde la manipulación de los guantes a la de sus bidones de agua.

“Sabe que miente”

Fury, de 33 años, se refirió a esos señalamientos de Wilder, de 35, cuando ambos compartieron escenario en una conferencia de prensa el miércoles.

“Él sabe que lo que dice es mentira”, dijo el británico. “Y en el fondo de su alma, sabe que perdió. Perdió la primera vez, perdió la segunda y va a perder la tercera”.

Tras la derrota del año pasado Wilder reemplazó a su entrenador Mark Breland -al que había acusado de tirar la toalla demasiado pronto- por Malik Scott, un ex peso pesado de 40 años que sufrió un nocaut en el primer asalto ante Wilder durante su propia carrera.

Scott asegura que ha trabajado para ampliar el arsenal ofensivo de Wilder, añadiendo otras armas a su poderosa mano derecha, considerada la más temible de la categoría reina.

“Deontay tiene buenos fundamentos, es solo que muchas veces no los utilizó”, dijo Scott.

Wilder, por su lado, dice que se ha “reinventado”.

El estadounidense tendrá que demostrar que su nueva versión es lo suficientemente buena como para superar a Fury, cuya superioridad en tamaño, movimiento y capacidad de contragolpear sobrepasó al estadounidense en sus anteriores enfrentamientos.

Combate decisivo

Fury ha reconocido que Wilder es ahora un rival más peligroso dado lo que está en juego.

“Este es su combate decisivo”, dijo el británico. “Todo el mundo espera que entre ahí y le dé una paliza, y lo haré, pero nunca se puede descartar a Deontay Wilder porque ahora es más peligroso que nunca”.

En caso de triunfo, no está claro lo que le espera a Fury después del combate del sábado. La división de los pesos pesados todavía está digiriendo las consecuencias de la amplia derrota de Joshua ante el ucraniano Oleksandr Usyk el mes pasado.

Joshua se ha comprometido a buscar la revancha con Usyk en 2022, lo que significa que una pelea Joshua-Fury es poco probable a corto plazo. El hecho de que no haya un camino claro hacia un campeón unificado es una fuente de frustración para el promotor estadounidense de Fury, el legendario empresario Bob Arum.

Aunque Fury insiste en que no mira más allá de este fin de semana, Arum dijo que el panorama a largo plazo debería ser más claro.

“Si la gente fuera sensata, la solución sería obvia”, dijo Arum a la BBC esta semana.

“Lo que debería ocurrir es que Tyson gane el sábado. Todo el mundo debería estar de acuerdo en que pelee con Usyk a continuación por el título unificado, con la condición de que el ganador pelee con Joshua. Si este fuera un deporte sensato, eso es lo que pasaría, pero no lo es”, afirmó.

La flotilla de la libertad vuelve a partir hacia Gaza tras haber vuelto por el mal tiempo

Internacional

Terremoto en Afganistán: Elevan a 800 los muertos y 2.500 los heridos

Internacional

Maduro dice a las energéticas europeas que «no necesitan licencias» para producir en Venezuela

Nacional

Destacados

Vente denuncia la detención de dos activistas en Venezuela

Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos “apuntan” a Venezuela

Murió septuagenario tras chocar su moto contra un carro en Samuel Dario Maldonado

Contundencia: Goleada aurinegra en el “Templo”

«Necesitamos a nuestro papá»: hijos de Gerson claman por su retorno

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros