viernes 7 octubre, 2022
InicioDeportesFUTGOL.....

FUTGOL…..

140 views

Homero Duarte Corona


LA INFORMACIÓN DEPORTIVA, pese a los imponderables, en esta época del año por la pandemia del coronavirus, no se detiene, especialmente el balompié, tema concreto en FUTGOL..INFORMACIONES POR doquier, de una u otra índole, pues el fútbol, deporte universal por excelencia no para de generar noticias. CRISTIANO RONALDO, una de las grandes estrellas del balompié en Europa y el mundo ha estado en el ojo del huracán, que comenzó luego de la salida intempestiva de Italia hacia Portugal en plena cuarentena de todo el plantel de la Juventus, argumentando problemas de salud de su señora madre, haciendo caso omiso a dirigentes y cuerpo técnico de su divisa. PERO NO todo queda allí, ya acomodado en su residencia particular en Madeira, Portugal, colgó en las redes sociales algunos vídeos donde se ve al polémico jugador, de farra, con su novia y algunas amigos en grupos de más de diez personas; y no contento con ello, días después le celebró el cumpleaños a su progenitora, también con la presencia de amigos invitados. ANTE EL llamado del cuerpo técnico a presentarse en los entrenamientos, que deben empezar este martes, el avión privado de Cristiano ha vuelto a Turín pero sin el jugador. SEGÚN LA reseña de los diarios deportivos de España y de Portugal, el avión aterrizó este domingo en Funchal, recogió a varios miembros de su staff y volvió a embarcar hacia Torino pero sin el jugador. ESTE MARTES será cuando el fútbol comenzará su tarea con sesiones individuales en las instalaciones de cada equipo. EL CLUB turinés pidió a sus jugadores forasteros que regresen para empezar a trabajar, no obstante previo al Inicio de la molienda futbolera, los jugadores extranjeros tendrán que guardar 14 días de cuarentena.

*********

POR LOS LADOS del FC Barcelona de España, se anuncia desde la capital “catalana”, que la plaga de las lesiones en el club oscila entre cinco y diez jugadores, específicamente en lo que tiene que ver con lo relativo al isquiolibiales y articulaciones. UN INFORME interno de los servicios médicos del club barcelonés dan cuenta de la preocupación por la salud de sus jugadores, “y no estamos hablando del coronavirus sino el alto riesgo de las lesiones en el caso que se reincien las actividades tras dos meses de confinamiento”, dijo un dirigente. COMO ALGO paradójico, si se quiere, siendo el FC Barcelona, uno de los grandes clubes organizados del mundo del fútbol, el técnico Quique Serien cuenta con una de las plantillas más cortas de la Liga, con solo 19 futbolistas y con el handicap de un jugador lesionado todo el tiempo, caso Dembélé entre otros. SI BIEN es cierto el joven Ansu Fati, la perla que recién hizo su debut en el equipo de Primera, convertido en el sustituto ideal de Dembélé, quien aporta ofensiva, ingenio, calidad y goles. EL MEOLLO del asunto está es que si bien es cierto se cuenta con Ansu Fati, una situación al límite, luego de reiniciarse la Liga aparecerá la Champions Ligue o Liga De Campeones. SEGÚN El informe periodístico en agosto y septiembre de 2019 hubo un total de una decena de lesionados, cinco por mes: Messi (sóleo), Neto (escafuides-mano izquierda y operación), Luis Suárez (sóleo), Dembélé (bíceps demórale) y Junior (ligamento de rodilla) en lo que al mes de agosto se refiere; Alba (bíceps femoral), Umtiti (pie), Messi (recaída en el sóleo), Ansu Fati (tendón rotuliano) y de nuevo el joven Dembélé reincide con el problema del bíceps femoral en relación a septiembre. NADA CLARO el panorama para el FC Barcelona de cara al regreso de Liga y menos con la Liga de Campeones.

*******

PERO INDEPENDIENTEMENTE LAS Ligas de España e Italia hayan llamado a los equipos para que sus jugadores se presenten a los entrenamientos, eso si bajo estrictas medidas sanitarias, sin que los directivos de estos entes deportivos se hayan visto en los espejos de sus colegas de Holanda y Bélgica que dieron por concluidas sus Ligas. OTRO CASO que se presentó este lunes tiene que ver con la Bundesliga de Alemania, que en el momento del chequeo de la plantilla de jugadores, diez salieron positivos con coronavirus, que obliga a los dirigentes del ente teutón a replantear la situación dentro del regreso a actividades. NADA CLARA la situación, pues así como diez jugadores resultaron positivos en Alemania, que pudiese pasar en Italia y España que son las naciones más golpeadas por el Covid-19. AQUÍ EN Venezuela, lo que tiene que ver con la Ligafutve, en horas de la mañana de este lunes salió a luz pública un comunicado donde se da a conocer la situación del fútbol rentado, la temporada 2020 que apenas se habían jugado seis jornadas cuando fue cancelada por la pandemia del coronavirus. EXPRESAN LAS autoridades que la vuelta a los campos de entrenamiento dependerá del gobierno nacional, es el que tiene la última palabra. EN El supuesto que la máxima autoridad del balompié profesional siguiera el ejemplo de algunas Ligas de Europa y diera por concluido el Torneo Apertura, el Caracas FC automáticamente se adjudicaría el título y por consiguiente su presencia en forma directa en la Copa Libertadores de 2021. SIMPLE ESPECULACIÓN, una especie de elucubración, porque en honor a la verdad, al contrario de otras Ligas que han tomado medidas salomónicas, como dar por concluida los campeonatos y darle el título a los que estaban en el primer lugar y su presencia en la Champions League y La Europa League a quienes le secundan; en la patria de Bolívar aún se está en la dulce espera.

*******

POR DÍA Y fecha se cumplió el pasado domingo 3 de mayo los 5 años del histórico partido en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de la capital del país, cuando el defensor Wilker Ángel, fungiendo de atacante empató el partido 2-2, a los 93-10, marcador que automáticamente le dio el título del Torneo Clausura al Deportivo Táchira y de allí la lucha por la estrella frente al Trujillanos FC, campeón del Apertura en doble tanda de ida y vuelta. A LA postre el aurinegro dio cuenta de los “Guerreros de la Montaña” y por consiguiente conquistó la octava Estrella, bajo la batuta del técnico Daniel Farías, primer estratega criollo que logra esta premisa en la vida del Deportivo Táchira. NO FUE tarea fácil para el circunspecto joven entrenador, tres años de lucha, que tuvo en Edmundo Cabchi, presidente de la inscripción, uno de sus grandes aliados. CUANDO DANIEL, hermano menor de César Farías, que antes que él dirigió con éxito al ocho veces campeón nacional, fue anunciado para venir a sentarse en el banquillo del aurinegro, la afición no lo tomó bien, pues la poca experiencia del entrenador cumanés no era carta de garantía para un aquilatado club como el Táchira, con un nombre bien ganado en el contexto nacional e internacional. CON CRECES, demostrando seriedad y mucho profesionalismo, Daniel Farías se ganó la afición, terminó siendo querido por propios y extraños. (HDC)

- Advertisment -
Encartado Publicitario