Atendiendo indicaciones del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se conformó el Gabinete Deportivo, integrado por instancias de gobierno nacional, regional y municipal con el objetivo de fortalecer el deporte, la recreación y la cultura, en la entidad.

La actividad se realizó en la sede del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) con la presencia de Zoraida Parra en representación del gobernador del estado, José Gregorio Freites, presidente del IDT, Gerardo Barrera por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y Juana Suárez, gerente del Deporte Municipal, quienes como un solo gobierno trabajarán en la consecución de los objetivos planteados. De esta forma quedó constituida la sala situacional del deporte en el Táchira.

El máximo representante del deporte en la entidad señaló que “esta iniciativa permite articular como equipo, acciones en beneficio del deporte en el estado, lo cual es necesario para su desarrollo en materia competitiva, recreacional y comunal, para que tome su rumbo como debe ser, pues tenemos una gran oportunidad de hacer historia para avanzar en el tema deportivo”.

Prensa IDT