Inicio Deportes Gabriel da triunfo a Arsenal y se mantuvo de líder sólido

Gabriel da triunfo a Arsenal y se mantuvo de líder sólido

TOPSHOT - Arsenal's French defender William Saliba (C) celebrates after Arsenal's Brazilian defender Gabriel Magalhaes (not seen) scores his team's first goal during the English Premier League football match between Chelsea and Arsenal at Stamford Bridge in London on November 6, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

De la mano de Unai Emery, el Aston Villa superó al Manchester United por 3-1

 

Londres, Reino Unido | AFP |

Con un gol del brasileño Gabriel, el Arsenal se mantuvo sólido como líder de la Premier League al ganar 1 a 0 este domingo en el terreno del Chelsea, en el derbi londinense que era el duelo estrella de la decimoquinta jornada del campeonato inglés, en la que el Aston Villa, en el primer partido con Unai Emery en el banco, venció 3-1 al Manchester United.

El triunfo del Arsenal se dio mediante un saque de esquina lanzado por Bukayo Saka, en el que Gabriel metió el pie lo justo para empujar a la red defendida por el arquero senegalés Edouard Mendy, en el minuto 63 de partido.

Gracias a ese tanto, el Arsenal suma 34 puntos y vuelve a ocupar el primer puesto de la clasificación, después de habérselo cedido de manera provisional el sábado al Manchester City (ahora segundo, con 32 puntos), que ganó a su vez 2-1 al Fulham con un penal transformado en el descuento final por su astro noruego Erling Haaland.

Ha sido una gran semana para el Arsenal, que el pasado domingo había goleado en la Premier League 5-0 al Nottingham Forest y que el jueves se impuso 1-0 al Zúrich suizo, asegurando entonces el liderato de grupo en la Europa League y con ello el billete a octavos de final del torneo, ahorrándose tener que disputar un incómodo ‘playoff’ previo en febrero.

Los números están acompañando este curso al equipo de Mikel Arteta, que en trece partidos ligueros disputados ha ganado once, con apenas un empate y una derrota.

Por su parte, el Chelsea se queda anclado en el séptimo puesto, fuera de los puestos europeos, con 21 puntos, ya a 13 de su rival de este domingo.

En el resto de partidos, el Aston Villa de Unai Emery subió al decimotercer puesto y tomó aire con un 3-1 sobre el Manchester United (5º).

Jacob Ramsey marcó en ambas porterías. En el 45 permitió al United acortar provisionalmente a 2-1, pero luego marcó en el 49 el gol del 3-1 definitivo del equipo de Birmingham.

El United, quinto, se complica en la carrera por los puestos de ‘Champions’, quedando a tres puntos del cuarto puesto.

En el tercer puesto de la tabla está ahora el Newcastle, que goleó 4-1 en Southampton (18º). El paraguayo Miguel Almirón firmó el primer tanto de su equipo, para guiar la goleada.

El Crystal Palace (10º) ganó por su parte 2-1 en el terreno del West Ham (15º), con un gol en el descuento final de Michael Olise.

Y en el último partido del fin de semana en la Premier, el Liverpool (8º) ganó 2-1 en Londres al Tottenham (4º).

Los ‘Spurs’ sufrieron su tercera derrota en las cuatro últimas fechas.

Los ‘Reds’ abrieron el marcador por medio de Mohamed Salah (11). El egipcio haría el 0-2 batiendo a Hugo Lloris a pase de Eric Dier (40).

Harry Kane, con su 11º gol de la temporada, redujo la diferencia a 20 minutos del final.

El Liverpool está aún lejos, a siete puntos, de los puestos clasificatorios a la Liga de Campeones.

— Resultados de la 15ª jornada de la Premier League:

– Sábado:

Manchester City – Fulham 2 – 1

Nottingham – Brentford 2 – 2

Leeds – Bournemouth 4 – 3

Wolverhampton – Brighton 2 – 3

Everton – Leicester 0 – 2

– Domingo:

Chelsea – Arsenal 0 – 1

Aston Villa – Manchester United 3 – 1

Southampton – Newcastle 1 – 4

West Ham – Crystal Palace 1 – 2

Tottenham – Liverpool 0- 2

Salir de la versión móvil