LVBP- Porlamar.- Omar Bencomo Jr. es el as en la rotación de Bravos de Margarita y él lo sabe. Por ende, trata de encaminar a los suyos a las victorias cada vez que se sube al morrito para iniciar un compromiso, tal como lo hizo contra los Navegantes del Magallanes, al guiar a su equipo a derrotar a los turcos 4-3 en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare.
El derecho valenciano estuvo en la lomita por espacio de seis entradas, en las que solo le dieron cuatro hits y, a pesar de permitir tres carreras, solo una fue limpia, dio un boleto y ponchó a cuatro contrarios.
La ofensiva neoespartana atacó temprano al abridor naviero Iván Andueza, cuando en el segundo episodio, anotaron la primera rayita, producto de un rodado de Carlos Durán con las bases llenas y un out, que le permitió anotar a Osniel Madera.
En esa puja por llevarse la serie de Margarita –era el tercer juego seguido entre ambos en la isla con un triunfo por lado-, los Navegantes inmediatamente pusieron la paridad en la pizarra, al producir una carrera por elevado de sacrificio de Édgar Muñoz que remolcó a Héctor García.
La Nave quería finalizar la segunda semana de campeonato con un triunfo, por eso tomó la ventaja en el juego en el quinto tramo, momento en el que pisaron el plato en dos ocasiones. Diego Cedeño, con hit al centro, engomó a Ricardo Marcado desde la intermedia y Muñoz, con doble, fletó a Cedeño.
Con el desafío 3-1, el bullpen filibustero no pudo contener una vez más a la ofensiva contraria. En el cierre de la sexta entrada, Frank Díaz y Tomás Morales iniciaron el inning con dobles seguidos para acortar la desventaja. Luego, Adolfo Reina, con sencillo remolcador empató el encuentro, empujando a Morales. La rayita de la diferencia llegó en las piernas de Osniel Madera, con rodado en el cuadro de Julio González.
A partir de ese momento, los brazos de Kénder Villegas, Anthony Ortega y Luis Bastardo sometieron a los bates turcos durante los últimos tres capítulos, en los que solo admitieron un incogible para así decretar la victoria insular.
Bencomo Jr. consiguió su primer lauro de la campaña; por su parte, Jorge Rondón fue el responsable de la remontada margariteña y cargó con la derrota. Bastardo ya acumula cuatro rescates en la naciente zafra.
En el estadio de la Ciudad Universitaria, Caribes de Anzoátegui apabullaron a Leones del Caracas 12×2; en Barquisimeto, los visitantes Tigres de Aragua vencieron a Cardenales de Lara 3×1, y en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, Tiburones de La Guaira derrotaron a las Águilas del Zulia 6×4. LVBP.