miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesGeoffrey Bouchard, primer líder del Tour de los Alpes

Geoffrey Bouchard, primer líder del Tour de los Alpes

154 views

El ciclista francés Geoffrey Bouchard (Ag2r-Citroën) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 45ª edición del Tour de los Alpes tras imponerse este lunes en la primera etapa, una jornada de perfil montañoso y 160,9 kilómetros disputada entre Cles y Primiero, en San Martino di Castrozza.

Con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 22 segundos, Bouchard se impuso en solitario en la llegada a la turística localidad de San Martino di Castrozza por delante del español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y del francés Romain Bardet (Dsm), segundo y tercero respectivamente.

Bouchard (Dijon, 30 años) fue el más fuerte entre un grupo de corredores que marchaban en fuga y supo ver la ocasión idónea para lanzar un ataque a 25 kilómetros de meta que hizo inútil la persecución del pelotón, que no llegó a tiempo de evitar la victoria del francés.

Ganador de la montaña en el Giro de Italia y la Vuelta a España, Bouchard aventajó en 5 segundos a un primer grupo numeroso con el español Pello Bilbao al frente, quien precedió a otro corredor francés, Romain Bardet. A 9 segundos llegó otro grupo donde se encontraba Mikel Landa (Bahrain-Victorious).

La primera escapada del Tour de los Alpes la protagonizaron 7 hombres, entre ellos Bouchard, el brasileño del Movistar Vinicius Rangel y Asier Etxeberría (Euskaltel Euskadi), quienes llegaron a tener casi 8 minutos de ventaja, cuando el Bahrain empezó a reaccionar en la persecución.

En el Passo Brocon Geoffrey Bouchard subió más rápido que sus compañeros de fuga y solo Ben Zwiehoff pudo seguir al galo. El Ineos también había tomado cartas en el asunto y redujeron la diferencia en la segunda subida del día, el Passo Gobbera (4,2 km al 5,6%).

Bouchard coronó en cabeza y ya se lanzó hasta meta. No fue nada fácil, ya que el trabajo del Ineos, en particular de Richie Porte le puso al ciclista de Dijon en apuros, con solo 15 segundos a 2 kilómetros de meta, una ventaja suficiente para lograr su primera victoria como profesional.

 Clasificación de la 1ª etapa

1. Geoffrey Bouchard (FRA/Ag2r-Citroën) – 4:12:22
2. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:05
3. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 0:05
4. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 0:05
5. Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroën) a 0:05
6. Natnael Tesfatsion (ERI/Drone Hopper-Androni G.) a 0:05
7. Richie Porte (AUS/Ineos Grenadiers) a 0:05
8. Pavel Sivakov (RUS/Ineos Grenadiers) a 0:05
9. Michael Storer (AUS/Groupama-FDJ) a 0:05
10. Jonathan Klever Caicedo (ECU/EF-EasyPost) a 0:05

 Clasificación general

1. Geoffrey Bouchard (FRA/Ag2r-Citroën) – 4:12:12
2. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:09
3. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 0:11
4. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 0:15
5. Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroën) a 0:15
6. Natnael Tesfatsion (ERI/Drone Hopper-Androni G.) a 0:15
7. Richie Porte (AUS/Ineos Grenadiers) a 0:15
8. Pavel Sivakov (RUS/Ineos Grenadiers) a 0:15
9. Michael Storer (AUS/Groupama-FDJ) a 0:15
10. Jonathan Klever Caicedo (ECU/EF-EasyPost) a 0:15.

El Tour de los Alpes continuará este martes con la disputa de su segunda etapa, de 154,1 kilómetros con salida en San Martino di Castrozza y llegada a Lan.

Con información de Es Ciclismo

- Advertisment -
Encartado Publicitario