El evento deportivo del pedal pertenece al calendario nacional de ciclismo colombiano
Los colores del novel equipo GW Shimano Sidermec siguen ondeando en todo lo alto del concierto internacional, en carreteras de América y Europa. Ahora mismo, el pasado fin de semana, Germán Gómez, ficha del equipo colombo-italiano, bajo la batuta del General Manager Gianni Savio, conquistó el título de Campeón Joven de la Clásica Boyacá, territorio colombiano.
En la justa neogranadina por etapas, se llevó el galardón de campeón absoluto en la clasificación general el anfitrión Rodrigo Contreras, mientras que Julián Cardona, Marco Suesca y Rafael se impusieron en las tres etapas programadas, en una carrera que tuvo una buena cuota de participantes, los más connotados del ciclismo de la vecina nación.
Giani Savio catalogó como importante el balance del GW Shimano Sidermec, pues ubicó a Germán Gómez y Santiago Umba en el Top Ten de la clasificación general, amén de meterse en el 1-2 de la general de los jóvenes. “Estamos satisfechos por los resultados obtenidos y me alegra por quienes cierran filas en nuestra divisa, buen síntoma que se están haciendo bien las cosas y la respuesta de cada uno de nuestros corredores ha sido de primer nivel”, sentenció el General Manager italiano.
Pese a los inconvenientes sufridos por Gómez y Umba en la temporada, en su debut frente a profesionales ganó la etapa reina en el Tour d´Alzac en Francia, cuando se impuso en la llegada histórica llegada de la Plage des Belles Filles. “Nosotros tenemos confianza en él-Umba- y estamos convencidos que pronto será protagonista a nivel internacional”, apostilló.
Con miras al futuro inmediato, ahora mismo en el mes de junio, el GW Shimano Sidermec participará en el Giro Dell Appenino, perteneciente al Giro de Italia Sub 23, una carrera de gran importancia en suelo europeo. (Homero Duarte Corona)