Inicio Deportes Gianni Savio: “Si Drone Hopper quiere continuar con nuestro equipo tenemos que...

Gianni Savio: “Si Drone Hopper quiere continuar con nuestro equipo tenemos que recibir totales garantías de su parte”

Foto/ Drone Hopper- El Team Manager Gianni Savio con sus corredores.

Tengo credibilidad a nivel internacional desde hace más de treinta años que dirijo equipos, siempre “honrando la carrera”


Por Homero Duarte Corona

La credibilidad de Gianni Savio como entrenador, director técnico y Team Manager de ciclismo, amén de descubridor de grandes figuras del pedalismo en el contexto mundial, no tiene discusión.

Producto de ello, los pergaminos con cuenta en su vida profesional, la noticia respecto a la no continuidad con la firma empresarial Drone Hopper, resultó todo un “bombazo” en los medios deportivos de Italia y por ende en el mundo del ciclismo a nivel de ruta.

Diario la Nación pulsó la opinión del propio protagonista, se comunicó vía whassap con Gianni Savio, quien no dudó en aclarar la situación, nada cómoda para él, pues por primera vez en su vida profesional se le presenta este inconveniente.

Foto/ Archivo Savio- El neogranadino Egan Bernal, el descubrimiento más emblemático de Savio en su carrera como director técnico.

—-La empresa española fabricante de drones, es un star up que tiene un gran proyecto en el lanzamiento de un drone patentado y revolucionario en el mercado, sentencia Savio.

Es un trabajo tan valioso-acota-, al punto que recibió un “lanzamiento” de parte de la Comunidad Europea” y está a la espera de otro.

Por otra parte la Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó por este año todos los documentos presentados-junto a un aval bancario de 300 mil euros- y nos entregó la licencia.

En el propio ente rector del ciclismo mundial está depositado y aceptado el contrato por 4 años, desde 2022 hasta 2024 entre nuestro equipo y la sociedad Drone Hopper, ante esto todo está perfectamente definido.

No obstante, señala Savio, al comenzar 2022 se encontró con problemas económicos, ante la falta en la producción de drones. Esta problemática retrasó el pago a ciclistas, cuerpo técnico y en fin al equipo en general, algo que nunca se había experimentado en la trayectoria del consagrado director técnico.

—-Afortunadamente intervino el patrón de la empresa Sidermec, don Pino Buda, adelantando dinero para cubrir los gastos y no atrasarse en los pagos contraídos con nuestros ciclistas, esgrimió Savio.

La enojosa situación, apuntó el Team Manager, nos obligó a vender el Team World Tour: EF Educacion First, los contratos de Jefferson Cepeda y Andres Piccolo, y con el ingreso del “Premio de Valorizzazione”, alcanzamos a pagar todas las mensualidades a los integrantes del equipo.

Está claro el carismático entrenador italiano que por este año no hay problema en los pagos y nunca lo he dudado. “Tengo una credibilidad a nivel internacional, porque dirijo equipos profesionales desde hace más de tres décadas y nunca he terminado una temporada con ninguna deuda, siempre “honrando las carreras”; por cierto siempre he manteniendo las promesas económicas”.

Con la honestidad por delante como carta de presentación, Savio confesó que le informó a Drone Hopper que “si quiere continuar con nuestro equipo, tenemos que recibir totales y precisas garantías de su parte”.

—-Por eso trabajo duro, con contactos en todo el mundo, desde España hasta Australia y desde Bélgica hasta Colombia, pasando por supuesto por Italia, en busca de nuevos patrocinadores, apostilló.

No esconde Savio su preocupación por la situación, muy complicada producto de la pandemia, la guerra, la energía y en fin todas las dificultades existentes a lo largo y ancho del planeta Tierra.

“Yo siempre he luchado en mi vida, continúo haciéndolo y lo haré en el futuro, pues el ciclismo es mi gran pasión, la razón de ser. Vamos a ver qué pasará…, remató.

Salir de la versión móvil