Milwaukee, Estados Unidos. AFP| El griego Giannis Antetokounmpo tuvo una excelente jornada este sábado en los tabloncillos de la NBA por los Milwaukee Bucks, mientras que Los Ángeles Lakers siguen extrañando a LeBron James y el argentino Facundo Campazzo se luce repartiendo juego.
Antetokounmpo marcó 24 puntos y los Bucks vencieron 132-94 a los Philadelphia 76ers, que jugaron sin los ´All-Stars´ Joel Embiid y Ben Simmons, quienes sufrieron su derrota más desigual de la temporada.
El camerunés Embiid no jugó debido a un dolor en el hombro derecho. El australiano Simmons se perdió un cuarto encuentro consecutivo debido a una enfermedad no especificada.
Khris Middleton encontró a Antetokounmpo para una hundida a principios del tercer cuarto que permitió al dos veces y reinante MVP superar a Glenn Robinson y convertirse en el segundo máximo anotador de la carrera de los Bucks.
Antetokounmpo aumentó el total puntos de su carrera a 12.023 unidades. Robinson anotó 12.010 puntos para los Bucks entre 1994 y 2002.
El máximo anotador de los Bucks es Kareem Abdul-Jabbar, quien anotó 14.211 puntos mientras jugaba para Milwaukee de 1969 a 1975 y terminó su carrera con un récord de la NBA de 38.387 puntos.
Antetokounmpo también logró 14 rebotes y siete asistencias a pesar de jugar solo 24 minutos.
Philadelphia (39-21) cayó un juego completo detrás de los Brooklyn Nets (40-20) en la clasificación de la Conferencia Este.
Milwaukee (37-22) es tercero en el Este y está a 2 y 1/2 juegos detrás de Brooklyn y a 1 y 1/2 detrás de Philadelphia.
Bobby Portis agregó 17 tantos para los Bucks. Bryn Forbes y Jordan Nwora anotaron 13 tantos cada uno. Jrue Holiday tuvo 12. Donte DiVincenzo y Pat Connaughton agregaron 11 per cápita.
– Lakers extrañan a LeBron –
En Dallas, los anfitriones Mavericks se apoyaron una vez más en su astro esloveno Luka Doncic, quien totalizó 18 puntos y 13 asistencias, para vencer 108-93 a Los Ángeles Lakers, que siguen extrañando al astro LeBron James.
Dwight Powell anotó 12 de sus 25 puntos, el máximo de la temporada, en el último cuarto, incluida una ofensiva de seis cartones para Dallas.
Los Mavericks barrieron así una miniserie de dos partidos contra los campeones defensores de la NBA y se adelantaron un juego a Portland, el sexto sembrado de la Conferencia Oeste.
Los Lakers, aún sin su estelar LeBron James y también sin Kentavious Caldwell-Pope por un esguince en el tobillo derecho, está a solo 1 y 1/2 juegos por delante de los Mavericks por el quinto lugar en la Conferencia Oeste.