Deportes
Gimnasia tachirense incorpora atletas a clubes federados
viernes 15 agosto, 2025

Uno de los objetivos que se trazó la organización de los juegos estudiantiles estuvo enfocado en incorporar a grupos de estudiantes adolescentes a las actividades deportivas masivas para incrementar la base atlética y la generación de relevo olímpica en el deporte nacional.
En el caso de la gimnasia tachirense, que sigue en la cresta de la ola como la disciplina que más metales aportó, hasta los momentos, a la causa tachirense en los Juegos Deportivos Nacionales estudiantiles, ha pasado de ser un mero deseo o concepto, a una realidad que disfrutan en el galpón de Pueblo Nuevo, por cuanto el resultado obtenido ha motivado a las niñas y sus representantes a inscribirse en los clubes legalmente constituidos.
“Nos trajeron el grupo de niñas y en dos meses de arduo entrenamiento adquirieron las destrezas suficientes para obtener la alta figuración en los juegos nacionales”, acentuaron las entrenadoras Jesuly Zambrano, Solmayra López, María Esperanza Becerra, Franklin Ramos y la presidenta de la asociación tachirense de gimnasia, la profesora Hungría Hómez.
Las condiciones de la competencia estudiantil no permitían la participación de atletas federadas, lo cual obligaba a las entidades a trabajar con gimnastas sin roce competitivo. “En nuestro caso valoramos el material que nos llegó y nos pusimos a trabajar. Primero tres días a la semana y en el último mes, todos los días a fin de pulir los detalles, tomando en cuenta que algunas niñas estuvieron hace tiempo en algún club pero, ya no estaban federadas”.
El proceso de captación y motivación tiene a un grupo de entusiastas gimnastas asistiendo a entrenamientos y buscando ubicarse en el club de su preferencia.
El trabajo logrado por las entrenadoras, ha dado sus resultados y ahora queda potenciar sus condiciones a objeto de sacar el mayor provecho para beneficio personal y de las selecciones estadales que acogieron con mucho agrado la llegada de estas nuevas promesas de la gimnasia tachirense. Prensa IDT