Deportes

Gimnasio de Paz y Cancha de Arena en pro de comunidad de Puente Real

7 de julio de 2021

479 vistas

En las dos instalaciones deportivas convergen más de 300 atletas, en las disciplinas de fútbol sala, fútbol, baloncesto, kenpo, voleibol, ajedrez y esgrima, entre otras.

Homero Duarte Corona

 

La Cancha de Arena y el campo “Claudio Gabino Uribe”, de Puente Real, son instalaciones emblemáticas del deporte aficionado en San Cristóbal, con más de medio siglo de actividad, que pese a la situación país y la pandemia se mantienen de pie, siempre prestando su aporte a la actividad del músculo.

Por muchos años, en este campo estuvo funcionando el Parque de Recreación Dirigida de Puente Real, siempre aportando lo mejor a las categorías menores, a los que se inician en el apasionante mundo del deporte.

José Gregorio Martínez, conocido popularmente como Fósforo, quien funge como presidente de la Liga de Futbolito de Puente Real, contó a Diario La Nación las bondades de esta instalación, a la cual se sumó hace cuatro años el Gimnasio de Paz, una moderna instalación donde converge una cancha múltiple para el baloncesto, voleibol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Es honesto y claro el dirigente en el sentido del buen trabajo que viene cumpliendo  desde su fundación el joven José Alejandro González, quien es el director, no solo de este ente deportivo, sino de todas las instalaciones de este tipo que existen en el estado.

La esgrima, el ajedrez, una escuela de kenpo y hasta un cíber funcionan en el gimnasio, en el que hacen vida unos 200 atletas en las dos ramas, en edades de 5 años en adelante, hasta adultos, de lunes a sábado, en jornadas de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Un binomio de oro: Gimnasio y Cancha de Arena

El dirigente Martínez se remonta al año 1958, cuando fue creada la Cancha de Arena, donde hasta hace tres años venían funcionando sendas escuelas de fútbol de salón y fútbol de campo; no obstante, por falta de recursos tuvo que parar sus actividades.

Y precisamente, luego de construido el Gimnasio de Paz, fue que la comunidad de Puente Real, todos unidos como uno solo, se propuso refundar la Cancha de Arena, con el respaldo de José Gregorio González, y la actividad ha vuelto por todo lo alto.

No esconde su orgullo José Gregorio Martínez, pues gracias al trabajo de Pablo Carrero, Joaquín Villamizar y Andrés Pacheco, con él como principal motor, han vuelto a traer el futbolito menor a la Cancha de Arena, desde hace seis meses, a través de la Fundación Andinito F.C., que cuenta con un universo de 70 atletas, entre niños y niñas, desde la categoría Iniciación hasta Infantil A, quienes trabajan de lunes a viernes, de 2 a 5 de la tarde. La misma es presidida Dany Blanco, junto a Pablo Carrero y Carlos García.

Al unísono con el futbolito, también fue creada la Fundación Puente Real de Fútbol Menor, dirigida por Jesús Angarita y con la presencia de medio centenar de jugadores en las categorías Iniciación, Compoticas, Mundialito, Preinfantil e Infantil C, B y A.

Pero no toda queda allí, el kicking-ball, que también formó parte de la gran familia de la Cancha de Arena desde más de una treintena de años, otra vez está funcionando, se trabaja los miércoles y sábado, en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche, con un grupo de muchachas entre 13 y 30 años de edad.

Las loas, el elogio de José Gregorio Martínez, son para la comunidad de Puente Real, que toda la vida ha estado atenta a colaborar con todo lo que tiene que ver con el deporte, extensivas hasta el joven dirigente José Gregorio González, que desde el Gimnasio de Paz ha tenido un apoyo incondicional para con la Cancha de Arena y sus dirigentes.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse