Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Giro Andina Internacional 2025 ya comienza a tomar forma

Deportes
Giro Andina Internacional 2025 ya comienza a tomar forma

domingo 29 junio, 2025

El Ciclismo en el Táchira no se detiene, Luciano Rojas propietario de la estación radial Andina Estéreo 91.9 FM, ya está moviendo los pedales para lo que será la organización de la edición 2025 de Giro Andina, una competencia ciclística que tendrá como fecha de realización la segunda quincena del mes de julio, entre los días del 16 al 20.

Rojas ha indicado que se está planteado el desarrollo de cinco exigentes etapas que como es habitual en las competencias que él organiza, tendrá la presencia de la exigente montaña como invitada de honor en gran parte del rutómetro que ya está siendo sometido a estudio por los expertos en este tema, además de contar con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y bajo la coordinación del ente rector regional de este deporte.

Explicó el radiodifusor, que en la planimetría de las etapas se ha avanzado con mucha certeza y en ese sentido indicó que es un hecho que la primera emoción se cumpla con salida en Osorio Group en La Fría, empresa propiedad del Presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo Rubén Osorio, quien desde que se le presentó la idea no tuvo reparo en apoyar; de ese modo, saldrá la caravana multicolor desde la capital del Municipio García de Hevia, para finalizar luego de 96 kilómetros en la población de Sabana Grande, jurisdicción del municipio Jáuregui.

Según Luciano Rojas, están siendo sometidas a estudio las etapas 2 y 3, las cuales en el proyecto inicial estaban previstas para los estados Trujillo y Mérida, pero las condiciones actuales de las vías producto de las fuertes lluvias han hecho que se planteen otros escenarios dentro del Táchira; sin embargo, informó que la cuarta fracción será un circuito en la Avenida Libertador con Salida en la empresa Encava y llegada a Lotería del Táchira.

En relación a la etapa que pone el cerrojo al II Giro Andina Internacional, dijo Rojas que será una crono escalda con rampa de salida en Tiendas Ciro de la Avenida Rotaria con llegada a la Posada Agroturística “Monte Adentro” en la vía que desde San Cristóbal conduce a “El Chorro del Indio”

Finalmente, el organizado del Tour Andina señaló que esta competencia está planteada para que participen ciclistas de las categorías juvenil, élite y sub 23, recordando que estará garantizada toda la logística propia de un evento de esta naturaleza como lo es la seguridad, la hidratación y por supuesto lo relacionado con la premiación. Carlos Alexis Rivera

Ciudad en Alaska le niega la bienvenida a Putin quien se reunirá con Trump

Internacional

Marco Rubio advierte que EE.UU. confrontará a los carteles del narcotráfico que trafican con «veneno»

Internacional

Solicitan ayuda urgente para abuela en San José de Bolívar

Regional

Destacados

Detienen en Chile a un líder del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda

Día no laborable en la administración pública regional

Una rezo a la Virgen de Consolación: Su maternal bendición sobre nosotros

Ministro Cabello tras despliegue de EE.UU.: Nosotros también estamos desplegados

Más del 95% de las exportaciones de Zona Franca – Cúcuta a Venezuela provienen de terceros países

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros