París/Girona, sep (EFE).- Con un Ousmane Dembélé lanzado y una portería sin el titular, Gigi Donnarumma, el París Saint Germain recibe este miércoles (21:00h CET) a un debutante en la Liga de Campeones, el Girona, en el primer partido europeo de la era post Mbappé.
Tras siete temporadas en París, la marcha al Real Madrid del prolífico delantero no ha afectado, de momento, al conjunto de Luis Enrique Martínez en los resultados. Y, en el campeonato francés, suma cuatro nítidos triunfos en otros tantos encuentros con un fútbol exuberante en el que Dembélé ha asumido los galones.
En el último, ante el Brest (3-1), el ex del Barcelona hizo dos tantos y dio la razón al técnico español, quien le definió la pasada temporada como el jugador más desequilibrante del fútbol actual.
Pasada la página de la época en la que llegaron a coincidir Mbappé, Neymar y Messi, el internacional francés encarna el nuevo PSG que Nasser Al-Khelaifi quiere: más autóctono y sin tanta brillantina, pero con la ambición de vencer por fin una Champions tras invertir más de 1.300 millones en fichajes desde que el fondo soberano de Catar compró la entidad en 2011.
Luis Enrique y el director deportivo, Luis Campos, han apostado fuerte por fichar a jóvenes futbolistas: 60 millones de euros por el medio defensivo portugués Joao Neves (19 años), 50 millones por el francés Desiré Doué (19 años) y 40 millones por el ecuatoriano Willian Pacho (22 primaveras).
Para el debut europeo en el Parque de los Príncipes, el entrenador español ha recuperado respecto a Brest al medio luso Vitinha -uno de los hombres clave del equipo- y al francés Warren Zaïre-Emery (18 años), joya de la cantera parisina de Poissy.
Ahora, el cuadro de Míchel Sánchez, que selló la clasificación con un recordado triunfo por 4-2 ante el Barcelona, afronta el estreno continental después de perder con contundencia ante el propio Barça (1-4) y en un partido en el que el conjunto de Hansi Flick, guiado por Lamine Yamal, no le dio opción.
El Paris Saint-Germain también se presenta como un rival claramente superior, pero el Girona se agarra al extraordinario nivel que mostró la temporada pasada y que ha dejado intuir en la presente con sus victorias ligueras contra Osasuna (4-0) y Sevilla (0-2).
Esta temporada, Míchel ha perdido cinco piezas importantes, Artem Dovbyk, pichichi de LaLiga con 24 tantos, Sávio Moreira, Aleix García, Èric García y Yan Couto, y aún tiene trabajo para acoplar los fichajes y ensamblar el equipo.
Alineaciones probables:
PSG: Safonov; Achraf Hakimi, Skriniar, Beraldo y Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery, Vitinha y Fabián Ruiz; Dembélé, Asensio y Bradley Barcola.
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel; Romeu; Asprilla, Iván Martín, Van de Beek, Bryan Gil; y Miovski.
Árbitro: Daniel Siebert (ALE)
Estadio: Parque de los Príncipes de París (capacidad para 48.000 espectadores).
Horario: 19:00 horas GMT (21:00 horas CET) EFE