(Prensa FVF).- Los equipos venezolanos Caracas FC y Estudiantes de Mérida podrán reanudar sus partidos de Copa Libertadores, a partir de septiembre, luego de que el Ejecutivo nacional dio el visto bueno y prometió cumplir con la concentración sanitaria exigida por Conmebol.
De acuerdo a un comunicado de prensa de Conmebol, se supo que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, por medio de una carta, le hizo saber a la organización internacional que el Gobierno Bolivariano «expresa toda la plena voluntad y disposición para cumplir con las orientaciones, controles y procedimientos para el desarrollo de los equipos en la Copa Libertadores».
La misiva fue dirigida directamente a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y con ello convierte a Venezuela y Paraguay en los primeros dos países que aceptan la concentración sanitaria y, por ende, la responsabilidad de organizar los partidos que les restan, como local, a sus equipos.
“Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización”, dice la nota de prensa de Conmebol.
En medio de la pandemia del COVID-19, Venezuela se mantiene con una de las tasas más bajas de Latinoamérica.