jueves 11 agosto, 2022
InicioDeportesGol de camerino para revés de Tachira frente a Independiente Del Valle

Gol de camerino para revés de Tachira frente a Independiente Del Valle

1.619 views

A los 2 minutos ante confusión de los defensores centrales Ariano y Gutiérrez y el arquero Varela el visitante anotó el solitario gol a través de Marco Ángulo


Por Homero Duarte Corona

De entrada, apenas se estaban acomodando los 22 hombres en el campo de juego, cuando transcurrían los dos primeros minutos del partido y el equipo visitante ya estaba arriba en el marcador, un gol de camerino del atacante Marco Angulo, producto de una confusión de la zaga local y el arquero Cristopher Varela.

Un verdadero balde de agua fría como la noche para más de 20 mil aficionaos que se dieron cita en el estadio de Pueblo Nuevo para ver el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Pueblo Nuevo.

No funcionó la dupla Maurice Cova-“Matatán” Uribe, el primero opacado por un sector defensivo que no le daba respiro y el segundo sin encontrar la fórmula para el enlace con los volantes de armado.

Con la fórmula de esperar y contraatacar pasaron los primeros 45 minutos, con solo una llegada del peligro del local por intermedio de Yerson Ronaldo Chacón a los 33 minutos, pero tampoco el visitante hizo méritos para llegar con peligro a la cabaña de Cristopher Varela, el regalo del gol y más nada. Discreta la primera mitad de los 90 del compromiso.

Independiente Del Valle con diez hombres desde los 57 minutos

El veterano Jaimen Ayovi, quien se ganó el cartón amarillo al término del primer tiempo por reclamar al juez central Wilton Pereira Sampaio, y muy temprano, a los 12 minutos del complemento (57) se ganó el segundo cartón amarillo por entrada brusca al arquero Varela y por ende la tarjeta roja para dejar a su equipo con diez hombres.

El técnico Alex Pallarés buscó la fórmula de aprovechar la ventaja numérica en el campo de juego, pero la paridad en la pizarra nunca apareció pese a la mejoría del equipo en el segundo tiempo.

En la agonía del compromiso, a los 90 minutos el panameño Ariano igualó el partido, el 1-1, pero el var lo anuló por posición adelantada, luego de más de cinco minutos de revisar la jugada. Una pena en verdad, pues le representaba la paridad en el marcador. Hubo un tiempo agregado de más de 10 minutos, pero nunca llegó el empate.

No fue un buen partido, el visitante se dedicó a cuidar el 0-1 sin aportar nada para el espectáculo, que al final se le dio e ir por un empate como mínimo en el juego devuelta del martes entrante en su reducto, que automáticamente le da el paso a la fase semifinal.

Preocupa que el Deportivo Táchira sumó su tercer partido sin anotar, dos del torneo doméstico y el de esta noche ante Independiente Del Valle, juego dede la Copa Sudamericana.

Como colofón del encuentro, una derrota que deja al amarillo y negro en el filo de la navaja con miras a la clasificación, obligado a ganar en Quito por más de gol de ventaja, tarea nada sencilla sabiendo que no es fácil jugar en la altura a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Aunado a esta situación, el volante Francisco “Minino” Flores no será de la partida por sanción.

- Advertisment -
Encartado Publicitario