sábado 4 diciembre, 2021
InicioDeportesGoleada para reflexionar....

Goleada para reflexionar….

1.855 views

El cuerpo técnico le da toda la confianza al grupo que no viene actuando, pero no encuentra la respuesta, terminan manchando el nombre de una institución que apenas el pasado martes dio cuenta de un histórico del continente, Olimpia de Paraguay.


Por Homero Duarte Corona

Goleada para reflexionar. Un 5-0 que pudo ser más… a los 6 minutos ya se perdía por 2-0 y al finalizar el primer tiempo la pizarra marcaba 4-0.

Apenas un gol en el complemento, el 5-0 definitivo; no obstante, ante la superioridad del rival, en cada llegada a la puerta del desconocido Cristopher Varela, se temía por lo peor.

No hubo la respuesta del equipo alterno que alineó el cuerpo técnico para encarar el segundo compromiso de la temporada 2021 de la LigaFutVe del balompié rentado venezolano.

Del once abridor que jugó frente al Ompia de Paraguay , el pasado martes, apenas actuaron tres: el arquero Cristopher Varela, el central Carlos “Pipo” Vivas y el lateral derecho Pablo Camacho.

En esta goleada, que hacía unos 40 años no sufría el equipo, no se puede decir que fue un combinado alterno, sin ocho de los jugadores que estuvieron en el primer partido de la cita continental; el meollo del asunto es que está de por medio el nombre del equipo: Deportivo Táchira.

Queda en el ambiente muchos interrogantes: ¿Hubo confianza de Juan Domingo Tolisano en el grupo humano que actuó en la pasada temporada, buena parte de ellos, sin encontrar la respuesta..? Simplemente no jugaron a nada, un pésimo partido, plagado dé errores …

¿Se relajaron los jugadores por el hecho que el Zulia FC, tenía 16 meses sin jugar un partido oficial…? ¿No fueron lo suficientemente honestos o simplemente hubo displicencia, pensaron que podían ganar con la pura camiseta..?

¿A favor de los Aurinegros se les podría endosar La asfixiantes temperatura, lo que tiene que ver el horario, las cuatro de la tarde y las medidas de La cancha “La Victoria”, un campo muy corto…?

El técnico del equipo zuliano, Frank Flores, previo al inicio del partido se mostró confiado cuando habló con los periodistas que lo abordaron; conoce su grupo, viene trabajando hace rato ellos, e independientemente jugaba el primer partido del campeonato ante un rival que venía de dos triunfos al hilo, uno en el torneo doméstico y otro en la Copa Libertadores, sabía que el rival a enfrentar sería un grupo distinto al que jugó en la doble confrontación anterior.

Una goleada anunciada

Muy temprano, apenas a los 4 minutos, ante un regalo del portero Cristopher Varela, el volante Luís Castor no lo desaprovechó y envió el balón al fondo de la red para el 1-0; el 2-0 llegó dos minutos más tarde en la humanidad de Yanoswky Reyes, el atacante Junior Paredes hizo el 3-0 y el lapidario 4-0 transitorio fue obra de Heiderber Ramírez a los 42, el 4-0 contundente en la primera parte.

Unas variantes para el complemento por el cuerpo técnico aurinegro, pero en nada cambió el partido, algunas llegadas al arco de Carlos Salazar pero sin ningún peligro.

Cuando el visitante buscaba el gol de la honra, el 4-1, apareció el 5-0 definitivo del local, una descolgada por el centro, apareció el debutante paraguayo Elias Zimnavoda y por quinta vez el arco de Varela era profanado impunemente.

Un 5-0 doloroso, que ojalá no haga mella en los jugadores titulares que este martes enfrentarán a las 8 y 15 de la noche en Porto Alegre, Brasil, al Internacional, segundo partido del aurinegro en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Grupo 2.

El equipo viaja este domingo en horas de la mañana, en un vuelo charter desde el aeropuerto Santo Domingo del Táchira.

FICHA TÉCNICA:

Zulia F.C. (5): Carlos Salazar, Frank Chávez, Héctor Bello, Carlos Salazar, Jesús Paz, Darvis Rodríguez (Víctor Mejía, 61’), Luis Castro (Kerwin Cedeño, 75’), Yanoswky Reyes (Francisco Rivas, 75’), Heiderber Ramírez, Luis Blanco (Lewuis Peña, 87’), Junior Paredes (Elías Zimnadova, 61’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Iván Cañete, Kevin Palacio, Camilo Pedrozo, Jesús González, Yeison Figuera, Jhon Calero.

Deportivo Táchira F.C. (0): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Jesús Quintero (Diego Sarmiento, 46’), Naicol Contreras, Yeferson Velasco (Carlos Ramos, 56’), David Zalzman, Marlon Fernández (Esli García, 64’), Yerson Chacón (Cristian Cruz, 72’), Edson Tortolero (Jesús Orozco, 46’), Duglar Angarita. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Iverson Contreras, Carlos Paraco, Carlos Calzadilla.

Goles: Luis Castro, 4’, Yanoswky Reyes, 6’, Junior Paredes, 35’, Heiderber Ramírez, 42’, Elías Zimnavoda, 66’ (ZUL)

Amonestados: Héctor Bello, 87’ (ZUL);Pablo Camacho, 66, Esli García, 69’, Duglar Angarita, 85’, David Zalzman, 87’ (TÁC)

Expulsado: Esli García (doble amonestación), 84’ (TÁC)

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara).

Árbitros asistentes: Cristóbal Mejía (Lara), Lermi Ledezma (Lara), Emikar Caldera (Lara).

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 2.

- Advertisment -