martes 31 enero, 2023
InicioDeportesGonzalo Higuaín anunció su retiro de fútbol profesional

Gonzalo Higuaín anunció su retiro de fútbol profesional

311 views

En medio de una conferencia de prensa, Gonzalo Higuaín, entre lágrimas, anunció su retiro del fútbol profesional con el Inter de Miami.

“Es el momento comunicarles una noticia que hace tiempo atrás vengo analizando y procesando. Llego el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto medio. Me siento privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos”, dijo el argentino.

Sobre su historia, Higuaín expresó: “Todo comenzó desde muy pequeño, jugando en mi barrio, en la escuela y en el Club Atlético Palermo, del cual soy muy agradecido porque me hizo pasar una infancia maravillosa, donde conocí gente maravillosa y mis amigos de la categoría 87”.

“La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo, no fue de un día para otro. Yo ya venía trabajándolo hace años”, reveló el atacante, quien ha anotado 31 goles en la selección argentina y más de 300 en total.

‘Pipita’ debutó a los 17 años en River de Argentina y luego pasó al Real Madrid donde anotó 107 goles entre 2006 y 2013, además de jugar tres mundiales (2010, 2014 y 2018).

El centrodelantero fue criticado y duramente atacado en redes sociales por haber fallado en partidos clave de la selección argentina.

“Cinco segundos detrás de una computadora arruinan personas”, dijo el exjugador de Chelsea, Juventus, Napoli y Milan al ser consultado por los cuestionamientos por su participación en la albiceleste.

“Me voy habiendo dado todo de mí. Gracias a todos los que confiaron en mí, muchas a todos por su atención. Llego el momento de decir adiós”, concluyó el hombre que jugó con Argentina los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Encartado Publicitario