jueves 30 junio, 2022
InicioDeportesGran protagonismo del Drone Hopper- Androni cumplida la primera semana del Giro...

Gran protagonismo del Drone Hopper- Androni cumplida la primera semana del Giro de Italia 2022

280 views

El General Mánager Gianni Savio está satisfecho pues los objetivos que se trazaron se han hecho realidad hasta el momento


Homero Duarte Corona


Después de una semana de arduo batallar en la edición 105 del Giro de Italia, temporada 2022, el General Mánager Gianni Savio respira tranquilo, está satisfecho por el trabajo de sus dirigidos, quienes forman parte del equipo Drone Hopper-Androni, las expectativas se han cumplido.

Saca conclusiones el hombre orquesta del equipo, quien le inyecta fe y optimismo a sus discípulos; analiza el trabajo de sus corredores desde la primera hasta la novena etapa cumplida el pasado domingo, el lunes descansó la caravana multicolor.

Va al grano, los kilómetros transitados por el gusanillo multicolor de La Ronda italiana, con su divisa como protagonista, que empezó en la primera etapa con salida en territorio húngaro, el traslado a Sicilia, las etapas en el sur de Italia y el final de la primera semana de competencia el pasado domingo.

En Budapest, Gianni Savio declaró que son tres los objetivos del Drone Hopper-Androni: una victoria de etapa y el podio final en dos clasificaciones especiales, las que premiarían al Team más animador en el curso de varias etapas.

Hasta el momento, la misión parece cumplida, acota Savio, porque Filippo Tagliani tiene el liderato en las metas volantes y Mattia Bais es primero en los kilómetros en escapada. Unido al buen trabajo de la dupla italiana, se suma lo hecho por el eritreo Natnael Tesfatsion, con buenos resultados y la mala suerte de la rodada en la última bajada-ya había sacado de rueda al pequeño lote puntero-, cuando se disponía a encarar en solitario la subida final hacia el puerto del Bloch House, y el sorprendente trabajo del español Juan Pedro López, siempre vestido con la maglia rosa.

Restan dos semanas, la segunda menos dura y una tercera definitiva, con las cumbres más empinadas donde los tres o cuatro favoritos, entres ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, quien anda en busca del bicampeonato.

En el caso del Drone Hopper- Androni, Savio tiene claro el panorama, lo ha repetido una y mil veces, ganar una etapa y obtener por lo menos dos de los galardones que al término de la primera semana están en poder de corredores bajo dirección técnica, sería un gran logro.

El Team Mánager Savio es un viejo zorro dentro del acontecer del Giro de Italia, ya logró un podio final en 2005 con el venezolano José Rujano, el título de premio de montaña y victoria en la etapa reina con el mismo ciclista.

No es el Drone Hopper-Androni un equipo plagado de estrellas, pero tiene como don en cada uno de sus corredores, garra, mística, coraje y profesionalismo, que es mucho decir.

- Advertisment -
Encartado Publicitario