miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportesGuardianes de Cleveland logran el título en la División Central de la...

Guardianes de Cleveland logran el título en la División Central de la Liga Americana

179 views

Por Gustavo Carrillo

La temporada del 2022 en las Grandes Ligas vino a ser un estreno para los Indios que se vieron obligados a cambiar de nombre  pero de igual manera pusieron a prueba de su capacidad de seguir en la batalla alcanzando objetivos importantes dentro de la pelota de las mayores.

La campaña que se encuentra a una semana de finalizar con la escogencia de los equipos que estarán en la siguiente fase presenta una serie de atractivos y llama la atención de los fans de este deporte. El conjunto de Cleveland dejó de ser Indios para convertirse en los Guardianes sin perder su prestigio, su calidad y  la contratación de peloteros donde tienen cabida los venezolanos.

Finalizando la semana el conjunto enfrentó a Vigilantes de Texas sin espació para la siguiente fase.  El avance de la temporada tiene como máximos líderes en la División del este a los Yanquis de Nueva York, en la División Oeste a los indetenibles Astros de Houston y solo falta que se coronara el dueño de la División Central. Ocurrió el día domingo con el triunfo del conjunto frente a Texas y se reúne el grupo de campeones del joven circuito, faltando los clubes que siguen en la lucha por un comodín. Son entre otros, Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay,  en la División Este, Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota en la Central y Marineros de Seattle en la División del Oeste.

Por su parte, la Liga Nacional tiene sus campeones de División. Mets de Nueva York en el Este, Cardenales de San Luis en la Central y el conjunto más ganador de la temporada, Dodgers de Los Angeles en el Oeste. Ahora la lucha se centra en los conjuntos que quieren un comodín y seguir en acción.

La temporada regular finalizará la próxima semana, para iniciar el 7 de octubre la siguiente fase con todos los equipos en ambos circuitos listos para entrar a pelear el derecho de seguir en competencia.

Y es precisamente antes de finalizar la campaña regular cuando las figuras que han acaparado la atención pisarán el acelerador buscando los mejores numeritos para conquistar los títulos, de bateo, pitcheo, impulsadas, anotadas. Y para muchos tal vez el más importante el de jonrones que en ambos circuitos domina el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge sumando hasta el momento de escribir esta nota  60 batazos de circuito completo y comandaba el departamento de impulsadas con  128 y promedio de 314.

Los numeritos de Judge obligan a sacar cuentas y pensar sobre la posibilidad de tener en el line de los bombarderos del Bronx a un fuerte candidato a ganar la triple corona del joven circuito. En lo que respecta a jonrones es difícil ser igualado al igual que en carreras impulsadas y donde se observa que se encuentra comprometido es en el average que en estos momentos comparte con el venezolano Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota 313.

Restando más de una semana para finalizar la ronda regular muchas cosas pueden pasas. Estos jugadores tienen acción diariamente para ayudar a sus equipos y el rendimiento en cada turno es un atractivo especial para los seguidores de numeritos.

Yanquis de Nueva York acaparan la atención por la presentación de Judge. Iniciaron una serie de tres compromisos con Azulejos de Toronto perdiendo el día lunes 3×2 sin aparecer el jonrón de Judge y continuarán miércoles para descansar el jueves e  iniciar una serie de tres compromisos ante los necesitados Orioles de Baltimore.

Lo importante de la presentación del jardinero de los Mulos de Manhattan es despachar un jonrón que pueda empatar y superar los batazos alcanzados por Roger Maris. Por ahora se encuentra a uno de igualar esa hazaña y con los encuentros que restan con toda seguridad va a superar esa cifra. Para los encuentros de los Yanquis de Nueva York tienen presente a Roger Maris Jr. en todos los estadios donde juegan los bombarderos.

Atractivos especiales en la temporada de Grandes Ligas del 2022 en la que se incluye al venezolano Miguel Cabrera al alcanzar y superar la cifra de los 3 mil imparables. Al despachar esos batazos que requiere el jugador de los Yanquis, la atención se va a centrar en la actuación de los equipos que tienen camino para estar en disputa de la Serie Mundial pero antes obligados a apartar a de su camino a clubes de gran potencial entre ellos, el máximo ganador de la temporada, Dodgers de Los Angeles en la Liga Nacional. Usa tapa boca.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario