martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesHaaland se despidió de la afición del Dortmund con un gol y...

Haaland se despidió de la afición del Dortmund con un gol y varios minutos de ovación

720 views

El noruego Erling Haaland se despidió del Borussia Dortmund con un triunfo y un gol ante el Hertha Berlín (2-1), que tendrá que disputar la promoción ante un equipo de la Bundesliga 2 para seguir en la máxima categoría del fútbol alemán.

En una jornada festiva en el Signal Iduna Park, plagada de emotivas despedidas antes del inicio del choque, entre ellas la del noruego, el cuadro de Marko Rose consiguió una victoria intrascendente. Acaba segundo en la clasificación, a siete puntos del campeón, el Bayern Múnich, y jugará la próxima edición de la Liga de Campeones.

Volverá a estar en ‘Champions’ el Dortmund, pero sin Haaland en sus filas. El noruego, tras dos años y medio, pasará a formar parte de la plantilla del Manchester City. Sin embargo, dijo adiós con un gol para igualar el choque.

“No ha sido más que un honor llevar esta camiseta. En Borussia Dortmund pasé momentos memorables, conocí gente especial, sin mencionar una afición que siempre ha sido nuestro hombre extra en la cancha. El Muro Amarillo es realmente increíble. ¡Nunca olvidaré nada de esto! ¡Gracias a todos!”, dijo el jugador en redes sociales tras su último encuentro.

Los fanáticos le dedicaron varios minutos de aplausos al noruego tras su paso por la Bundesliga. El periodista Fabrizio Romano informó que Haaland había pedido esta despedida con los fanáticos del Dortmund antes de marcharse al Manchester City.

El delantero noruego es el segundo jugador con más goles anotados durante los primeros 89 partidos en un mismo club. Haaland marcó 86 goles con el Dortmund al igual que Cristiano Ronaldo en sus primeros 89 encuentros con el Real Madrid.

- Advertisment -
Encartado Publicitario