sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesHomenaje a veteranos del beisbol

Homenaje a veteranos del beisbol

314 views

Un grupo de peloteros que formaron fila en el Deportivo Rubio fueron objeto de un sentido homenaje por su destacado desempeño. Ellos son los veteranos del beisbol.

Se reconocieron los méritos de Pablo Sánchez, Justo Martínez, Yaret Gutiérrez, Isley Villamizar, Julio Croquer y Édgar “Cascarita” Moreno, deportistas que dejaron su huella y son ejemplo para las nuevas generaciones.

El acto fue organizado por la Comisión de Béisbol del estadio “Leonardo Alarcón”, integrada por Jairo Figueroa, Aldo Torres y Josy Manrique.

Este emblemático campo, testigo de triunfos y glorias, fue el escenario perfecto para hacer entrega de un diploma a los protagonistas, que lo recibieron en medio de los aplausos del público.

En el marco del evento se realizó un encuentro entre los equipos de San Cristóbal y Rubio, como una manera de realzar esta disciplina que tiene una importante trayectoria en el municipio Junín.

Está previsto hacer un ciclo de reconocimientos a peloteros del Deportivo Rubio, así como un homenaje post mortem a quienes pertenecieron al equipo y ya no se encuentran en este plano terrenal.

También se va a crear una organización pro rescate de la institución Deportivo Rubio, como Beisbol Club, y hay un proyecto para poner en marcha el museo del beisbol, con el fin de exhibir uniformes, guantes, bates, pelotas, fotografías de los jugadores, entre otros objetos. El primer paso es conseguir un lugar donde albergarlo.

En medio de su alegría por reunirse con sus compañeros y amigos, Édgar Moreno manifestó su gratitud por el afecto de los asistentes y resaltó que Rubio sigue siendo un potencial del beisbol, tanto en peloteros como en fanáticos.

“Lo más importante es seguir con su impulso desde los semilleros, para que se fortalezca el talento de las nuevas generaciones”. Que así sea. /Norma Pérez

Con orgullo lucen el uniforme del Deportivo Rubio

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario