Deportes
Howard se debate entre rumores de homosexualidad y ser jugador problemático
17 de julio de 2019
La carrera de Dwight Howard parece haber caído en desgracia desde que decidiera salir de los Orlando Magic. El que fuera pívot más dominante de la NBA a finales de la pasada década comenzó un calvario que le llevó a diferentes equipos en los que terminó de volver a brillar y que terminaron convirtiéndole en un jugador maldito en la NBA, acusado de ser «un cáncer en los vestuarios».
Un tormento que terminó por convertirse en un infierno la pasada temporada, tras fichar por los Washington Wizards. Alejado de las canchas durante casi todo el curso por una lesión en la espalda, el pívot no sólo tuvo que hacer frente a sus problemas físicos. También tuvo que enfrentarse a la acusación de un transexual que aseguraba que el pívot, que había sido su novio, le había amenazado y acosado sexualmente.
Masin Elije aseguraba que fue «acosado sexualmente, amenazado y manipulado» por su «ex novio» y adjuntó una serie de mensajes con los que intenta demostrar su relación con el pívot ocho veces ‘all star’.
Desde entonces tanto el jugador como su entorno mantuvieron un escrupuloso silencio que ahora han roto, asegurando que todo el proceso ha sido una especie catarsis para el jugador.
Así lo ha confesado el propio Howard en un programa de televisión en el que ha mostrado su cara más íntima y ha desvelado todo lo que ha sufrido personalmente durante los últimos meses. El nuevo jugador de los Grizzlies, sin embargo, también ha desvelado cómo lo ha utilizado para cambiar su percepción de la vida y de la sociedad.
«No soy gay», afirmó Howard en la entrevista concedida a Fox Sports 1. «¿Por qué alguien que no he visto en mi vida decía todo eso sobre mi? Al principio dolió pasar por todo esto. Dolía. Me senté en casa en plan ‘No quiero volver a salir de aquí’ y me preguntaba: ¿Por qué».
Apenas unas horas después de que la primera parte de la entrevista a Howard viera la luz, Masin Elije respondió en su perfil de redes sociales asegurando que el pívot sólo está intentando proteger su imagen y que mantendrá todo lo que dijo sobre el nuevo jugador de los Memphis Grizzlies.