Los Yanquis de Nueva York visitarán a los campeones Nacionales de Washington en el Opening Day de Grandes Ligas, el próximo 23, al ponerse en marcha la temporada 20-20 de las Mayores, reducida a 60 compromisos.
Información confirmada de la LMB señala que en la primera fecha se enfrentarán las novenas de Yanquis y Nacionales y al día siguiente entrarán en acción los restantes 28 equipos. Ese mismo día jugarán Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, dos equipos que forman parte de la Liga Nacional.
El entusiasmo crece en Washington, donde los campeones estarán estrenando el título ante los Yanquis de Nueva York, uno de los conjuntos de mayor tradición en las Mayores, con un trabuco en busca de retornar al podio en una temporada atípica.
La temporada que se inicia en dos semanas se reduce a 60 juegos y nada hará cambiar de opinión a la LMB, que tiene preparado el calendario oficial para la ronda eliminatoria, con una tarea importante para los mánagers, en un trabajo que se reduje en alto porcentaje.
Presenta una serie de puntos importantes esta temporada que llaman la atención por la decisión que ha tomado un grupo de peloteros de renunciar a intervenir en la contienda del 2020, siendo uno de los últimos en hacer el anuncio Nick Markakis y antes, el día sábado, se había sumado el lanzador venezolano de los Bravos de Atlanta, Félix Hernández, dejando de lado la oportunidad que le brinda la divisa de Liga Nacional, Bravos de Atlanta.
Adoptando todas las medidas de seguridad que imponen las autoridades correspondientes, la temporada de Grandes Ligas 2020, que debió comenzar el 27 de marzo, ha perdido más de tres meses de actividad, lo que implica reducir en un alto porcentaje la cantidad de juegos, y tan solo se anuncia un calendario de 60.
La situación no se ha clarificado. Los Nacionales de Washington y Astros de Houston, campeón y finalista de la temporada anterior, no pudieron entrenar el día lunes.