La novena de Ingenieros derrotó a Leones de Guásimos con pizarra de 7×3, para titularse campeona en el torneo de softbol de la Liga Demócrata Sport Club, en la categoría Master “B”.
De acuerdo a un boletín entregado por la liga, en la primera confrontación de la serie los visitantes de Guásimos se impusieron con pizarra de 12 x 5, pero luego cayeron ante un rival que jugaba con el mayor favoritismo.
Omar Useche, con un trabajo dictatorial desde la lomita pudo contener la ofensiva rival. Lanzó sin problemas, tolerando trío de carreras, abanicando a tres contrarios. Contó con el apoyo ofensivo de Alex Rujano, 2-2, y Juan Marín, de 3-2. Ramón Contreras cargó con la derrota.
Ingenieros logra su segundo título en la categoría, trabajando en forma constante y reuniendo un grupo de veteranos. La pelota del Demócrata Sport Club es una de las pocas que existen en la región.
Por su parte, la representación de Atléticos mantiene un dominio en la categoría Máster “A”, logrando un título más en la temporada de la pelota suave. Enfrentando a Universitarios, en par de compromisos.
Otros equipos que animaron la categoría, y quedaron eliminados, fueron Tortas Anita, Don Chorizo y Sermasurca.
En la categoría Máster C mantienen lucha por conseguir el título las representaciones de
Gaconsa, Jets, Ingenieros, Colchoneros. Restan compromisos para decidir el título de la categoría y puede concluir en la jornada programada para el fin de semana.
Un trabajo constante le permite a la Liga de Softbol del Demócrata Sport Club mantenerse en acción, jugando los fines de semana, de acuerdo al calendario que se programa en la reunión de delegados.
Los altos costos de los artículos deportivos que son necesarios para la práctica de la pelota suave impiden la participación de un buen número de equipos, por lo cual prácticamente encontramos allí a los sempiternos de este deporte. (Gustavo Carrillo)