sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesInician trabajos de restauración en el gimnasio Santa Rosa de Colón

Inician trabajos de restauración en el gimnasio Santa Rosa de Colón

118 views

Daniela González

“Estamos recibiendo una maginifica ayuda del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos -CISP-, es una organización que ayuda a nivel internacional” explicó Rivera.

Esta semana, una cuadrilla de trabajadores comenzó a realizar los arreglos y la restauración de los baños del gimnasio Santa Rosa, de la localidad de San Juan de Colón, los cuales fueron víctimas hace algunos años del vandalismo por desconocidos.

Jesús Manuel Rivera, docente y representante de una escuela de fútbol sala, que hace vida en las instalaciones deportivas del sector Santa Rosa, recibieron con emoción la noticia de la aprobación del proyecto por parte de ONG.

“Estamos recibiendo una magnifica ayuda del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos -CISP-, es una organización que ayuda a nivel internacional” explicó Rivera.

Indicó que la solicitud fue hecha por parte de los deportistas, quienes no contaban con sanitarios ni lavamanos en el lugar.

“Hace un año se gestionó ante ellos una solicitud para que vinieran a evaluar los baños porque estaban completamente deteriorados (…) Trabajamos con niños, mujeres y hombres y podían ser víctimas de cualquier enfermedad por como estaban los baños, por eso decidimos introducir el proyecto y  ellos van a adecuar y acondicionar los dos baños que están ubicados en esta instalación deportiva” aseguró el deportista.

Mano de obra, herramientas y materiales de construcción llegaron al centro deportivo, siendo casi un sueño para los jóvenes que a diario entrenan en la zona.

“El objetivo que se quería hacer por medio de nuestra escuela de formación que se llama Jesús es Vida, se logró Gracias a esa fundación y esta semana empezaron a los trabajos, también van a instalar un tanque aéreo” relató.

Lamentó que anteriormente contaban con los baños, cableado y hasta puertas, pero hace algunos años, desconocidos aprovecharon el abandono del gimnasio para hurtar hasta los lavamanos, dejando en deplorable situación el lugar.

“Tenemos cinco años en este gimnasio, pero antes  hubo mucho vandalismo, y decidimos arreglar el gimnasio junto con la comunidad y el Consejo Comunal, todos ellos han trabajado con nosotros para restaurar el gimnasio, también recibimos ayuda de la alcaldía y los concejales” culminó Rivera.

Ya se han observador algunos trabajos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario