lunes 29 junio, 2020
Inicio Deportes Instalaciones deportivas reciben atención sanitaria

Instalaciones deportivas reciben atención sanitaria

99 vistas
Gustavo Carrillo


El Instituto del Deporte conjuntamente con Protección Civil ha iniciado una campaña de asepsia que permite a las instalaciones mantenerse alejadas de la covid -19, en diferentes zonas de la región.

Ismael Carreño, presidente del ente que rige el deporte en la región, suministró la información destacando que en esta tarea se juntan funcionarios de Protección en una labor que el día lunes se realizó en las instalaciones del Estadio Táchira y seguirá en otros escenarios de la región.

Los servicios sanitarios igualmente reciben el tratamiento. (Foto/cortesía)

El Grupo Antivirus se desplazará ahora al campo de Puente Real para luego mudarse a la Plaza Venezuela en La Concordia y más tarde al Municipio Junín donde esperan cumplir la tarea en un buen número de canchas en esa zona.
Recordó Carreño que las instalaciones deportivas de acuerdo a instrucciones del Ministerio del Deporte no se pueden usar por ahora a la espera de un control estricto de la covid-19.

Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte atento al trabajo que se realiza. (Foto/cortesía)

El Instituto del Deporte en estos momentos terribles que atraviesa el mundo ha puesto en marcha una serie de actividades cumpliendo con todos los protocolos que ordena el Gobierno Nacional pero sabiendo que la atención a los atletas, entrenadores y dirigentes es necesaria para mantener el contacto diario.
La coordinación de esta operación es importante porque permite proteger las áreas que utilizan los atletas así como a aquellas personas que se acercan a los escenarios deportivos.
Ismael Carreño señala que la tarea ha sido importante y el Instituto del Deporte uniendo esfuerzos con Protección Civil aporta su granito de arena siguiendo instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez, pendiente de cumplir con todos los protocolos que se instrumentan en esta situación.
En cuanto a las actividades deportivas dice que un buen número de atletas se mantienen siguiendo las instrucciones de sus entrenadores pero difícilmente se puedan realizar las competencias nacionales a finales de año, situación que debe decidir el Ministerio del Deporte.
Al referirse  a las instalaciones deportivas de la región mostró su molestia por lo que ha ocurrido con el Estadio Táchira, Gimnasio de Fútbol Sala donde parte de los inmigrantes allí reubicados por varios días dañaron parte de esas instalaciones y la persona responsable de esos escenarios quien los tiene en calidad de comodato no ha respondido para tratar reparar los daños que allí se registraron.
Finalmente el dirigente del deporte regional señaló que el Táchira contando con el apoyo de la gobernadora Laidy Gómez se mantendrá atento a todo lo que ocurra en materia deportiva y pendiente de sus atletas que se convierten en su materia prima. (GC)