Roma, Italia – AFP. Tras un final de partido con más de un sobresalto, el Inter de Milán venció el sábado al Hellas Verona en el estadio Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la 19ª jornada de Serie A, y termina la primera vuelta del campeonato italiano como líder.
Con 48 puntos, los Nerazzuri tienen un colchón de cinco unidades sobre la Juventus de Turín (2º), que visitará el domingo (17h00 GMT) al colista Salernitana.
Independientemente del resultado de ese partido, el Inter tiene asegurado el liderato y llega al ecuador de la temporada en lo más alto de la tabla en solitario.
– Regreso y gol de Lautaro –
Lo hace en gran parte gracias a los goles del argentino Lautaro Martínez, que el sábado, tras dos semanas apartado por una lesión, volvió a ser titular… y a marcar, con una magistral definición dentro del área con el exterior de su zurda (13).
Contra el Hellas anotó su 16º gol en Serie A de esta temporada, que le permite liderar la tabla de goleadores con una amplia diferencia sobre sus rivales. Además, de seguir su ritmo goleador, el argentino debería superar el techo de 21 goles en campeonato que alcanzó las dos pasadas temporadas (2021-2022 y 2022-2023).
«Hay cosas a mejorar», reconoció el campeón del mundo argentino. «Pero esta victoria es una señal clara enviada a los otros equipos», añadió.
Fue su tanto el que permitió a los Nerazzurri adelantarse en los primeros minutos de partido (13), bien asistido por el armenio Henrikh Mkhitaryan.
El Inter dominó, pero el conjunto de Verona logró empatar (74), luego de que Thomas Henry rematara en el primer palo un centro de Duda.
– «Las victorias más importantes son las feas»
En el tiempo adicional, Davide Frattesi devolvió la ventaja al Inter (90+3) al aprovechar un rechace del portero del Hellas tras un disparo lejano.
«Fue un buen disparo y seguí al balón, me tiré a por él y tuve suerte de que vino hacia mí», dijo Frattesi al difusor DAZN. «Las victorias más importantes son las feas, esas son las que te ayudan a luchar hasta el final».
Pero en una recta final del partido enloquecida, en la que el serbio del Verona Darko Lazovic fue expulsado, el Inter contó con una ocasión de gol que el chileno Alexis Sánchez no acertó a convertir… y pudo salir caro.
Un penal a favor de los visitantes en el minuto 90+10 creó nerviosismo en las gradas del Giuseppe Meazza, pero Henry (90+10) estrelló su lanzamiento en el palo derecho, cuando el guardameta suizo Yann Sommer ya estaba batido.
«Los muchachos le pusieron mucho corazón», valoró Simone Inzaghi después del partido a los medios del club interista. «Sufrimos y sufriremos de nuevo en los próximos 19 partidos. En este campeonato no se da nada por sentado».
De cara a las opciones al ‘Scudetto’, liderar la tabla a mitad de temporada es un buen augurio: en las 91 pasadas temporadas, el líder tras la primera vuelta terminó proclamándose campeón a final de curso.
Tan sólo la Juve parece en condiciones para mantener la lucha por el título.