miércoles 29 junio, 2022
InicioDeportesInternacional de Ajedrez FISS-2022 alista tableros para mover las piezas

Internacional de Ajedrez FISS-2022 alista tableros para mover las piezas

112 views

Sesudos de todos los estados del país, unidos a los invitados de Colombia, animarán el XXXI Torneo Internacional de Ajedrez, Copa “Kiwa Kafé”, competencia del deporte ciencia que se pondrá en marcha este jueves, a partir de las 9 y 30 de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”.
La organización del torneo está a cargo de la Asociación Tachirense de Ajedrez, bajo la coordinación del árbitro Fidel José Alexánder García, contando con el aval de la FVA, evento registrado en la FIA-FIDE.
García estima que unos cien ajedrecistas, en diferentes categorías, participarán en enta competencia, que cuenta con el apoyo de un grupo de empresas de la región y se ha consolidado a lo largo de 31 años, donde se han presentado destacados invitados y en esta oportunidad estará frente a los tableros el maestro internacional Salvador Díaz.
En cuanto al proceso de inscripciones, se iniciará este miércoles en la sede de la Biblioteca Pública, con un costo de 10 mil pesos, y aquellos jugadores que atrasen el proceso para el día jueves tendrán un recargo de cinco mil, de acuerdo con las instrucciones de la organización.
Es importante destacar que en esta edición, la 31ª, el Torneo Internacional FISS-2022 tendrá en disputa la Copa “Kiwa Kafé”, además del gran apoyo de Iamdesin, “La Firma” Abogados Asociados, Arte Acrílico Los Andes, Servindust (Servicios Industriales) y Biblioteca Pública, en estrecha unión con el deporte ciencia.
Es importante contar con una buena cantidad de ajedrecistas, no solo del Táchira sino de todo el país, dijo García. La cita en la edición del 2022 se jugará en memoria de Jussara Hevia, exjugadora y entrenadora del ajedrez en nuestra entidad que mantiene un extraordinario semillero defendiendo los colores amarillo y negro. A partir de las 9 y 30 de la mañana de este jueves se moverán las piezas sobre el tablero, en un sencillo acto protocolar que contará con la presencia de la dirigencia y representantes de los grupos ajedrecísticos de la región. Usa tapaboca. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -
Encartado Publicitario