domingo 4 diciembre, 2022
InicioDeportesIrán perdió por las presiones

Irán perdió por las presiones

120 views

Teherán, Irán (AFP) La dura derrota de Irán frente a Inglaterra en el Mundial se debe a las presiones ejercidas sobre los jugadores en un momento en el que la República Islámica está sumida en una oleada de protestas desencadenada desde hace más de dos meses, señalaron este martes los medios de comunicación iraníes.

En la segunda jornada de la Copa del Mundo, Inglaterra barrió el lunes a Irán por 6-2 en un encuentro correspondiente al grupo B, también compuesto por Estados Unidos y Gales.

Para el diario ultraconservador Javan, el “Team Melli” (selección nacional persa) “estaba bajo la presión mediática más intensa, incluso antes del debut del partido”.

“Estas presiones han colocado a Irán en una posición completamente desigual frente a Inglaterra”, indicó.

Por su parte, el periódico reformista Shargh asegura que los internautas habían reprochado a los jugadores “no apoyar más al movimiento de protesta”.

“El equipo estaba preocupado por estas críticas, cuyas consecuencias se manifestaron bien en el primer partido de la Copa del Mundo”, incidió el periódico.

Irán se halla en  medio de una oleada de manifestaciones desde la muerte, hace más de dos meses, de Mahsa Amini, una kurda de 22 años detenida por incumplir el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar el velo islámico en público. Las autoridades, que denuncian las protestas, han detenido a miles de personas.

La selección iraní se negó a entonar el lunes su himno nacional como señal de apoyo al levantamiento de su país.

El ultraconservador Kayhan acusó a los “medios afines al régimen sionista (Israel) y a Arabia Saudita” de “lanzar una guerra psicológica y mediática sin precedentes y cobarde” contra el equipo iraní.

Mientras elogiaba a los dos goles de Irán frente a una “poderosa selección inglesa”, el diario reprochó a “algunos jugadores” no haber cantado el himno nacional.

Para Hamshahri, el periódico del ayuntamiento de Teherán, “la Copa del Mundo aún no ha terminado” y “los dos próximos partidos pueden cambiar” la situación.

En cambio, el diario reformista Arman Melli deploró que “los aficionados estuvieran divididos” y que “incluso algunos aplaudieran la derrota del equipo” iraní.

El “Team Melli” disputará el viernes su próximo partido contra Gales antes de medirse a Estados Unidos el 29 de noviembre.

- Advertisment -
Encartado Publicitario