Jackson Rodríguez victorioso en Los Teques

102
El Team Deportivo Táchira, a través de su experimentado corredor Jackson Rodríguez, se impuso en la tercera etapa de la 2da Vuelta a Miranda.(Genaro Pascalle)

El rubiense Jackson Rodríguez, uno de los corredores venezolanos con más kilómetros en sus piernas en el exterior, ficha del Team Deportivo Táchira, se impuso en la tercera etapa de la 2da Vuelta Ciclista a Miranda, un recorrido entre Carrizal y Los Teques.

Para la distancia de 93,2 kilómetros, con final en la capital del estado Miranda, el experimentado rutero agenció un tiempo general de 2 horas, 41 minutos y 45 segundos, seguido por Orluis Aular, de la selección Venezuela, a 15 segundos, y con el mismo registro Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro), el ecuatoriano Santiago Montenegro y Yimmy Briceño (Deportivo Táchira).

El ecuatoriano Steven Haro mantuvo el liderato de la carrera con un tiempo general de 7 horas, 23 minutos y 44 segundos, escoltado por Luis Pinto (BCI), a 34 segundos; la tercera posición para el nacido en Santa Ana del Táchira, Carlos Galvis, carta crédito del equipo aurinegro, a 1 minuto y 12 segundos; cuarto puesto para el ecuatoriano Santiago Montenegro, a 1 minuto y 26 segundos, y la quinta posición para Esteban Villarreal (JBF) a 1:28.

La clasificación de los esprints es comandada por Orluis Aular (Venezuela) con 18 puntos; segundo lugar para Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro), con 12, y la tercera casilla para Simón Marín (BCI) con 9.

El ecuatoriano Santiago Montenegro encabeza el renglón de los escaladores con 11 puntos, seguido por Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira) con las mismas unidades y la tercera posición para Ángel Rivas (BMT) con 10.

La segunda edición de la justa mirandina comenzó el pasado martes y se extenderá hasta este domingo, luego de recorrer un total de seis etapas, buena parte de ellas sobre terreno plano.

Aún no hay nada definido en relación a los favoritos para pelear el título, la diferencia entre el líder ecuatoriano Stven Haro y quien le secunda, Luis Pinto, es  de apenas 34 segundos, que pone de manifiesto que las tres restantes se disputarán a sangre y fuego.

El Team Deportivo Táchira tiene en Carlos Galvis su máximo exponente; la diferencia del nacido en la capital del municipio Córdoba respecto al líder, Steven Haro, es de 1 minuto y 12 segundos.

Para hoy está pautada la cuarta etapa, con partida a las diez de la mañana en Caucagua y final en Río Chico, luego de un recorrido de 123,2 kilómetros. (HDC)